Un grupo de importantes bancos ha facilitado un paquete de rescate de unos 30.000 millones de dólares para evitar el hundimiento de la Primera República, entidad que ha sufrido fuertes retiradas en los últimos días.

En una declaración conjunta emitida en Washington La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Martin J. Gruenberg, y el gobernador del Banco de la Reserva Federal, Michael J. Hsu, señalaron que «11 bancos anunciaron un paquete de fondos de $ 30 mil millones en el First Republic Bank»..

Las autoridades dijeron «Esta muestra de apoyo de un grupo de importantes bancos es muy bienvenida y demuestra la resiliencia del sistema bancario»..

En un discurso ante el Comité de Finanzas del Senado, Yellen señaló que «el sistema bancario de la nación sigue siendo fuerte» y que los estadounidenses «pueden sentirse seguros con sus depósitos».

Las acciones de First Republic cayeron hasta un 36%, pero se recuperaron con la noticia de que se estaba preparando un rescate, y cerraron con una ganancia de casi un 9% al final de la ronda.

Se espera que el paquete de rescate tenga a JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo contribuyendo $5 mil millones cada uno en depósitos no asegurados en la Primera República.

Morgan Stanley y Goldman Sachs pondrían cada uno 2.500 millones de dólares en el banco. El resto serían contribuciones de mil millones de dólares cada una de BNY Mellon, State Street, PNC Bank, Truist y US Bank.

La audiencia en el Capitolio no fue fácil para Yellen, quien recibió preguntas difíciles del caucus republicano en un momento en que aumentan las preocupaciones sobre la salud del sistema financiero mundial.

Al enfrentarse a fuertes preguntas de los legisladores sobre cómo las tasas de interés de la Reserva Federal contribuyeron a las quiebras bancarias y si los contribuyentes asumirán la carga de recuperar a los depositantes bancarios, Yellen enfatizó la «necesidad de que el gobierno federal actúe para garantizar la estabilidad del mercado». «.

El funcionario admitió ante el comité de finanzas que «necesitamos analizar cuidadosamente qué sucedió para desencadenar estas quiebras y examinar nuestras reglas y supervisión» para evitar que vuelvan a ocurrir.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *