Los productores de las regiones agrícolas más grandes del Reino Unido advirtieron este viernes que la escasez de algunos productos de frutas y verduras como tomates y pimientos podría extenderse hasta mayo debido a la escasez de mano de obra, el aumento de los costos de energía, inflación y los desafíos de la cadena de suministro debido al cambio climático.

Esto ha llevado a algunas de las cadenas de supermercados más grandes del país a establecer límites en productos como pepinos, lechugas, pimientos, tomates, frambuesas, bolsas de ensalada y huevos.

El Asociación de Productores de Lea Valley (LVGA)informó que los grandes agricultores británicos estaban retrasando la siembra de algunos cultivos debido a los altos costos de energía.

Según la BBC, esto significa que el desabastecimiento en los supermercados no terminará en una o dos semanas, como sugiere Teresa Ana Coffey, secretaria del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

«La mayoría de los tomates, pimientos y berenjenas no estarán disponibles en grandes cantidades hasta mayo, por lo que tardará más de unas pocas semanas».advirtió Lee Stiles, secretario de la LVGA.


La asociación explicó que aunque las condiciones climáticas en España y Marruecos son la razón principal de la escasez actual, la situación se complica aún más por los retrasos en la siembra de los cultivos por parte de los productores del Reino Unido.

Estos han sido desalentados por los altos costos de energía en los invernaderos y también por los bajos precios que los supermercados ofrecen por sus productos.

La escasez de mano de obra también ha afectado al Reino Unido, particularmente en la industria avícola, la horticultura y la cría de cerdos.

Esto se debe en parte a las restricciones de la posguerra. brexit a la libertad de movimiento.

Además, el clima extremo en el Reino Unido y muchos países productores europeos ha afectado los rendimientos de cultivos y ganado, lo que también ha contribuido a la escasez de alimentos y se espera que afecte las importaciones en las próximas semanas.

Encuesta: los británicos golpeados por la escasez de alimentos

Según una encuesta de la consultora británica YouGov 61 por ciento de los encuestados británicos informaron que habían notado personalmente o experimentado escasez de alimentos en sus tiendas o supermercados locales en las últimas semanas.

Según Minette Batters, presidenta Unión Nacional de Agricultores (NFU) de Inglaterra y Galestodos quieren evitar el sistema de racionamiento visto con los huevos en diciembre.

A medida que los costos de producción continúan superando las ganancias, los agricultores británicos se enfrentan a una «La tormenta perfecta» eventos.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *