La decisión responde a que constataron que existe una parte importante de potenciales beneficiarios «sobre todo del interior» que aún no se han registrado y están a la espera de hacerlo antes de aplicar en su totalidad la segmentación tarifaria anunciada la última vez. año.
“Retrasamos la segmentación porque pensamos que hay gente que debería tener subsidio que no se ha registrado en el RASE. Queremos forzar el registro para que la gente se dé cuenta de que tiene que hacerlo. Vamos a extender el registro hasta mediados de septiembre a abril»dijeron las fuentes.
La racionalización del gasto en subsidios fue uno de los requisitos del FMI para alcanzar el objetivo de déficit fiscal del 1,9% del PIB en 2023.
La semana pasada, la Secretaría de Energía profundizó los operativos territoriales para facilitar el registro para acceder a los subsidios energéticos, de manera que principalmente pensionados y otros usuarios con menor acceso a Internet puedan realizar el trámite.
Para completar el formulario de registro, el usuario deberá tener a la mano su recibo de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos y acceder al sitio web oficial: www.argentina.gob.ar/subsidios.
Este proceso toma solo unos minutos y permite ordenar los subsidios de luz y gas de acuerdo con los aspectos socioeconómicos de cada hogar y se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesitan apoyo del estado nacional.
Todos los argentinos que quieran quedarse con los subsidios energéticos que hoy reciben en sus casas deben registrarse.