Más de 300 industriales de la Confederación General Empresarial (Cgera) asistieron este jueves a un encuentro virtual el “Cómo hacer negocios y vender en el mercado interno brasileño» a través de comercializadores encabezados por el embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, y el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

En ese marco, Scioli y Costa y sus equipos técnicos explicaron los alcances de esta nueva herramienta de comercio exterior y conversaron con empresarios y empresarias de todo el país sobre los beneficios de la propuesta, que tiene como objetivo promover la venta de productos locales en el país. . prójimo a través de los comerciantes.

Scioli destacó el trabajo realizado junto a Cgera en Brasil, donde comenzaron a explorar distintas alternativas “que hoy conducen a esta realidad que permitió que Brasil vuelva a ser el primer socio comercial” de Argentina.

Scioli también contaba con eso El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará al país vecino para ser aceptado en Federación de Industriales de São Paulo.

En ese sentido, el señor Embajador precisó que hasta el momento se firmaron contratos con 11 comerciantes en todo Brasil listos para trabajar con empresas asociadas a CGERA y empresas de la provincia de Buenos Aires.

También se hizo lo mismo con cuatro terminales de contenedores y puertos marítimos en Argentina y Brasil, y se firmaron acuerdos de la misma manera con cinco depósitos fiscales y puertos secos como dos empresas de aduanas.

“Los beneficios son numerosos: descuentos promedio de 25% en costos de importación y ahorros de hasta $5.000 por contenedor en servicios portuarios, depósitos fiscales y empresas comercializadoras”.

También anunció que Se crearon 14 cámaras de industria y comercio internacionales para acompañar las firmas de todo lo que a menudo es una conspiración burocrática se adjunta aquí en Brasil.


de su lado, Marcelo Fernández, presidente de Cgeraconfirmó que «los comerciantes son la mejor herramienta para quien no encuentra importadores y quiere empezar a vender en el mercado interno brasileño».

Del mismo modo, el empresario manifestó que “las pequeñas y medianas empresas tienen una gran oportunidad de evitar al importador e integrarse con comercializadores que estén deseosos de distribuir nuestros productos”.

«Es como abrir supermercados vendiendo productos argentinos en Brasil», dijo.

durante la reunión Costa Destacó la importancia de trabajar de manera coordinada “para crear ventajas a los fabricantes y fomentar el comercio exterior, y algo tan importante en este momento como la creación de divisas reales a través del aumento de las exportaciones”.

Además, el ministro enfatizó la necesidad reducir los costos de logística y enfatizó la contribución de los comerciantes para “acercar a las pequeñas y medianas empresas a la posibilidad de exportar y facilitar la entrada al mercado”.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *