Precisó que “para efectos de determinar las exportaciones incrementales, se considerará el excedente que resulte de la comparación del valor FOB de todas las exportaciones realizadas por cada empresa durante 2023 con respecto a las que se realizarían durante 2020”.
Durante el año pasado se produjeron 536.000 unidades entre turismos y utilitarios, una mejora del 23,5% respecto a 2021.
A principios de año, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentó esta prórroga del incentivo creado en 2020.
“Es una forma de premiar la inversión, el trabajo y el esfuerzo argentino”, dijo Massa.
Durante el año pasado se fabricaron 536.000 turismos y vehículos comerciales, una mejora del 23,5%. respecto a 2021 y la mayor producción de los últimos ocho años, en un contexto difícil por la falta de neumáticos.
Además, las exportaciones ascendieron a 322.286 vehículos, un incremento del 24,3%.
“Para 2023, contemplamos un escenario mínimo de producción de 620.000 vehículos”, dijo Massa, quien estimó que “370.000 de estos autos producidos en Argentina se irán al exterior”.
de su lado, La Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa) destacó que la prórroga de cero retenciones para las exportaciones incrementales de vehículos durante 2023permitirá la venta de 70.000 unidades adicionales, equivalentes a aproximadamente US$1.700 millones.