Los titulares de prestaciones de la Oficina Nacional del Seguro Social (Anses), como los pensionados y los beneficiarios de la prestación universal por hijo (AUH), pueden seguir disfrutando de un 55% de descuento en el precio del transporte con tarjeta SUBE a través de la tarifa social federal. recordó la organización.

A partir del lunes, la tarifa mínima de un bus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó a costar $42,67, según un esquema de alzas que se extenderá hasta junio.

Se ajusta con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que se ubicó en 7,8% en marzo pasado.

Con el beneficio otorgado a los titulares de Anses, la tarifa mínima de bus para el tramo de 0 a 3 kilómetros es de $19,21, mientras que para el tramo de 3 a 6 kilómetros es de $21,40; de 6 a 12 kilómetros, $23,04; y los viajes de 12 a 27 kilómetros valen $24.69.

Cuando trenes, el mínimo oscila entre $9,33 y $12,07según la línea.

Titulares de Anses deben iniciar sesión para acceder al beneficio anses.gob.arSección Mi Anses, con el número CUIL y clave de seguro social.

Luego tienes que elegir del menú. Programas y beneficiosla opción Generar PIN DE CARGA.

En ese momento, el sistema generará un código de 6 dígitos que deberá ser registrado en el sitio web oficial de SUBE.


Finalmente, para que se active el beneficio, el poseedor debe acercarse al ka Terminal automático SUBE –disponible en más de 500 sucursales de AMBA entre estaciones de tren y sucursales del Banco Nación– o vía cargar la aplicación CARGAR Disponible para teléfonos Android con tecnología NFC.

Además, la gestión también se puede realizar en las oficinas de Anses, sin turno y con DNI; o en un centro de servicio SUBE.

Tendrán acceso al beneficio Titulares de Pensiones y Pensiones, AUH, Asignación por Embarazo (AUE), Becas Progresar y Pensionados Malvinas.

También pueden recibir empleados de casas particulares y perceptores del monotributo socialapoyo por desempleo, Pensión Universal de Adulto Mayor (PUAM), Pensiones no contributivas de invalidez, madres de siete hijos y también titulares de programas del Ministerio de Trabajo.

En el caso de los pensionistas, los que cobran el salario mínimo pueden viajar en trenes de forma gratuita de lunes a viernes de 9 a 17 horas y de 21 a 16 horas y todo el día los sábados, domingos y festivos.

carga social no aplica para el metro -bajo la jurisdicción del gobierno de la ciudad-, pero se pueden negociar abonos y pases con la concesionaria Emova para planes sociales locales y para algunos beneficios de Anses como jubilaciones y excombatientes.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *