El Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA) rechazó el reto de cinco sujetos relacionados con el sector agrícola contra pago de un bono adicional de $26,000además de la suma general de $24.000 negociada a fines del año pasado luego de que se comprobó que el organismo oficial tenía la facultad de fijar esta recompensa extraordinaria y que, además, se verificó que ya había sido pagada en más del 90% de los casos.

La medida fue ordenada a través de resolución 42/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficialen la que rechaza la impugnación de la Resolución 230 de 29 de diciembre de 2022, que presentó Sociedad Rural Argentina (CABALLEROS), Confederación Rural Argentina (CRA), Confederación Intercooperativa Agraria (Coninagro), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (VINO) un Federación Agraria Argentina (FAA).

Esta resolución introdujo una asignación extraordinaria extraordinaria por única vez para trabajadores dependientes incluidos en el Régimen de Trabajo Agrario de USD 26.000, que se sumó a los USD 24.000 asignados con carácter general por el Decreto 841/2022.

De esta forma, se confirmó la cesión extraordinaria total sin soborno de USD 50.000, que fue objetada por cinco entidades con el argumento de que la ČNTA no tenía autoridad para decidir sobre la cesión «máxima» sin soborno sin el consentimiento de el sector empleador fue señalado en los puntos de motivación de la resolución.

Luego de las consultas correspondientes a las áreas legales y teniendo en cuenta que ČNTA «había negociado previamente cesiones extraordinarias no corruptibles», incluso «con la participación de entidades comerciales», se decidió rechazar la solicitud de las entidades comerciales.

Excepto, representación sindical del Sindicato Argentino de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) destacó en una presentación el 7 de marzo que “el nivel de cumplimiento por parte del sector empresarial osciló entre el 94% y el 97% según las regiones, lo que demuestra que el ritmo de adopción de las medidas es ampliamente favorable”.

“Lo anterior demuestra la falta de denuncias en este sentido, ya que el propio grupo al que representan los contendientes se sometió a la medida sin objeciones”, dijo la CNTA.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *