Como se anunció oficialmente, el objetivo es agilizar el intercambio automático para que Argentina reciba información del TTU «con más regularidad» a partir de mayo.
“La información proporcionada por TTU nos permitió eliminar maniobras irregulares en un caso emblemático como el de NRG, firma que sobrefacturó la importación de bienes de capital por $232 millones”.Michel dijo en un comunicado de prensa después de una reunión que tuvo en Washington con Ricardo Mayoral, el subdirector de investigaciones de seguridad nacional.
“A partir de mayo, recibiremos información más regular del Departamento de Comercio y Transparencia, que es fundamental para garantizar conjuntamente la transparencia del comercio internacional”, señaló Michel.
Finalmente, el funcionario dijo que el gobierno está en conversaciones con las autoridades estadounidenses. “Tener un representante de aduanas en Miami, lo que nos permitiría analizar la información proporcionada por Estados Unidos de manera inmediata”.
Massa llegó a la capital estadounidense para sumarse a una delegación encabezada por el presidente Alberto Fernández que se reunirá con su homólogo estadounidense Joseph Biden.