“Nada nos impedirá soñar que cada pequeña y mediana empresa se convierta en un proyecto exportador que venda mano de obra argentina al mundo”, dijo Massa al encabezar un evento en la fábrica de Tigre con el ministro de Industria y Desarrollo Manufacturero, José Ignacio. . De Beg.
El ministro de Economía aseguró en este sentido «Hay un modelo de desarrollo económico en juego: cada pyme que exporta son dólares que fortalecen nuestra economía y representan empresas más fuertes, un BCRA más fuerte y una moneda más fuerte, y trabajadores mejor pagados».
Luego agregó que “hace unas horas estaba escuchando una comparación entre países con balanza fiscal, con déficit fiscal, y países con cuenta exportadora positiva y negativa. ¿Cuáles son las economías más resilientes? Los que exportan más de lo que importan”.
En otra parte de su intervención, Massa reflexionó sobre este “Argentina que tiene 4 años de desgracia tras desgracia” y mencionó las “acciones” de intercambio que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri, la pandemia del Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, la sequía que es el sector agropecuario La gripe aviar y el reciente colapso de Silicon Valley Bank. “Nos pusieron acciones por deuda para poder financiar la fuga de capitales”, criticó Massa al gobierno de Macri.
A pesar del contexto adverso, el funcionario dijo que “Nada nos impedirá soñar que cada pequeña y mediana empresa se convierta en un proyecto exportador para vender mano de obra argentina al mundo”.
“Quiero invitar a todas las pequeñas y medianas empresas porque estamos dispuestos a ayudarlas a encontrar un mercado y financiar la competitividad con un préstamo a tasa subsidiada y del Ministerio de Economía con la ANR”, concluyó.
«Resolvemos los problemas creciendo»
De Mendiguren dijo que “resolveremos los problemas cultivando y exportando. Seguimos apostando por la producción”.
En ese contexto, destacó que «en enero la industria volvió a crecer tanto interanual (6,3%) como mensual (0,7%), y un ejemplo paradigmático es la industria automotriz, que en los dos primeros meses».
Finalmente, De Mendiguren agregó que “la decisión política de ir con asistencia financiera está aquí” y por eso “hoy estamos poniendo USD 12.000 millones en la ANR de hasta USD 60 millones por empresa Pyme exportadora porque queremos que ese marco sea Preservado. »