De este modo, A partir de este martes, un viaje en metro cuesta $58, mientras que el servicio de Premetro cuesta $20.
Los valores volverán a aumentar en mayo ($67 Metro y $24 Premetro), junio ($74 y $26) y octubre ($80 y $28, respectivamente).
En el caso del metro, se sigue aplicando el descuento de la red SUBE y el beneficio de viajero frecuente con descuentos del 20%, 30% y 40%, que se aplican automáticamente al superar los 20, 30 o 40 viajes mensuales. respectivamente..
Excepto, Se mantendrán los abonos de pensionistas y jubilados, personas con discapacidad, trasplantes y listas de espera -todo el mundo puede viajar gratis-, abonos de estudiante -que también son gratuitos- y abonos sociales, de profesor y de estudiante a la escuela de secundaria y universitarios, añadió. .
El pago social está destinado a los beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del plan para jefes y mujeres y personas en situación de desempleo crónico o recurrente.
También para quienes acrediten tener un ingreso familiar inferior a la canasta básica familiar publicada por el INDEC; personas que acrediten que se encuentran en una situación de emergencia; beneficiarios de la beca Tragedia de Cromañón; Excombatientes de Malvinas y grupos señalados en las ordenanzas municipales vigentes con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.