El índice de precios al consumidor aumentó un 0,4% en febrero en comparación con el mes anterior. y según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, han aumentado un 6% en los últimos doce meses.

El IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, subió un 0,5% el mes pasado y un 5,5% interanual.

El aumento interanual del 6% fue el más bajo desde el período que finalizó en septiembre de 2021; mientras que el indicador de precios subyacente registró el menor incremento interanual desde diciembre de 2021.

Según Bloomberg, los precios subyacentes subieron más de lo esperado en febrero, lo que colocó a la Reserva Federal en una posición difícil mientras trata de contener la inflación sin aumentar la agitación en el sector bancario.

El índice de vivienda fue el que más contribuyó al aumento mensual, que junto con los índices de alimentación, recreación y equipamiento del hogar explicaron más del 70% del aumento.

La energía aumentó un 5,2% interanual y el índice alimentario aumentó un 9,5% en el último año.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *