Los gobernadores de las distintas provincias apoyaron la introducción de un dólar diferencial de $300 para apoyar la exportación y producción de soja y las distintas economías regionales, según anunció este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además de apoyar sus economías regionales en sus jurisdicciones, los líderes provinciales se han enfocado en mantener el empleo, abrir nuevos mercados y aumentar la competitividad.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordetexpresó su apoyo, afirmando que la medida «ayudará a mantener muchas fuentes de trabajo, mejorar la competitividad y dar previsibilidad a la producción afectada por la sequía».

de su lado, Gobernador de la Provincia de Tucumán Juan Manzurcelebró «las recientes medidas económicas tomadas por el gobierno nacional que van encaminadas a fortalecer el desarrollo de nuestras economías regionales».

Mientras, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioniresaltó que las medidas anunciadas por Massa son una gran noticia para el sector lanero, al señalar que “el nuevo tipo de cambio permitirá a los fabricantes tener mayores ganancias con el compromiso de abrir nuevos mercados, mantener los niveles de empleo y garantizar un mayor volumen de producción y abastecimiento”. para consumo interno».

En este sentido, Jorge Capitanich, Gobernador del Chacorespaldó el anuncio del ministro, especialmente en lo que se refiere al impulso de las exportaciones.

Chaco lideró este indicador en el NEA durante 2022 y tiene nuevas inversiones encaminadas a ampliar el mercado interno y la oferta exportable”, dijo.

Excepto, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalilconsideraron que “esta medida no solo impulsará las economías sino que brindará más oportunidades de trabajo y desarrollo a las provincias”.

Finalmente, de Misiones, Óscar Herrera Ahuad Creía que el anuncio mejoraría la competitividad de la producción de su provincia.

“Como gobierno provincial apoyamos la decisión del ministro Sergio Massa de crear condiciones para exportaciones competitivas de nuestras economías regionales, como la yerba mate, el té, el tabaco y la industria forestal. Destaco la labor de (Secretaría de Ganadería, Agricultura y Pesca,) Juan José Bahillo y (Ministro de Comercio) Matías Tombolini«, dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Finalmente, Senador nacional y candidato a gobernador de Río Negro Alberto Weretilneckafirmó que «la introducción de un tipo de cambio diferencial permitirá sustentar el valor pagado por esta producción, que se destina a la exportación».

Para la soja, el tipo de cambio diferencial se aplicará entre el 10 de abril y el 31 de mayo, siendo el beneficio para más de una treintena de economías regionales amparadas por la medida a partir de la misma fecha pero hasta el 30 de agosto.

Para participar en el programa, los productores de economías regionales deben ingresar al programa de precios justos, mantener el empleo y garantizar el volumen y suministro de los productos comprometidos con el programa de precios.

En caso de incumplimiento de la liquidación de dólares exportados, se activará el mecanismo de suspensión de CUIT.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *