La Dirección General de Aduanas (DGA) aseguró 7.700 cajetillas de cigarrillos de contrabando, por un valor de mercado de 1,9 millones en la frontera con Paraguay.

Agentes especializados revelaron la maniobra en el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación a través de imágenes obtenidas del escáner aduanero que no coincidían con las mercancías declaradas.

Al descubrir la presunta incompatibilidad, el personal decidió realizar una inspección física y descubierto cigarrillos de origen paraguayo, La mayoría de ellos estaban en una bolsa con compartimentos especialmente diseñados, dijo la agencia en un comunicado.

Uno de los cargamentos -declarado maíz a granel- los inspectores descubrieron 200 cartones de cigarrillos, paquetes sueltos entre el maíz y 3.700 paquetes convertibles GIFT escondidos en cuatro vehículos, uno de los cuales era un autobús escolar.

además en otro vehículo conducido por nacionales paraguayos incautaron más de 2.000 cartones de cigarrillos cuando intentaban ingresar al país.

Por otro lado, Secuestraron dos vehículos con matrícula paraguaya con 85 cartones de ocho cigarrillos escondido en diferentes partes de las tomas.

Uno de los vehículos tenía 45 cajas en la puerta trasera detrás de la tapa, mientras que el otro tenía 40 más debajo de las alfombras. en el espacio para la rueda de repuesto y en el parachoques.

En otro de los transportes, la mercancía estaba escondida en el respaldo de los asientos y en el fondo falso de la guantera, mientras que en el autobús escolar estaban en un compartimento metálico en la parte inferior del vehículo.

“Después de descubrir la supuesta incompatibilidad, el personal decidió realizar un control físico y descubrió cigarrillos de origen paraguayo, en su mayoría en una bolsa con compartimentos especialmente diseñados”, dijo la agencia en un comunicado.

.

DGA inició proceso por tentativa de contrabando y el Juzgado Federal de Posadas ordenó el embargo de la mercancía y del medio de transporte correspondiente.

En los términos del artículo 876 del Código Aduanero la contraloría podría haber impuesto multas por $38.801.800, según el comunicado final.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *