Esto se hizo mediante la resolución 107/2023 publicada en el Diario Oficial.
“Tras tres exitosas ediciones en las que Más de seis millones de argentinos movilizadosse inicia el cuarto año de PreViaje”, tuiteó el Ministro de Turismo, Matías Lammens.
Enfatizó que “a partir de hoy los proveedores podrán registrarse y desde el próximo miércoles podrán comenzar a comprar y facturar sus tours en previaje.gob.ar”.
Compras de servicios de transporte aéreo regular de cabotaje directamente al prestador del servicio, sin mediación de otra empresa o establecimiento
En esta ocasión, Previaje «está orientado a la distribución de la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en la temporada baja” y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores por el monto del 50% del monto de cada operación para la compra de servicios turísticos que realicen.
El programa es para mayores de 18 años residentes en el país que deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y su identificación se realiza a través de la aplicación Mi Argentina Nivel 3.
Luego de tres exitosas ediciones, en las que se movilizaron más de 6 millones de argentinos, el cuarto año #Pre viaje 🙌🏼 pic.twitter.com/cjJY0QwiHv
— Matías Lammens (@MatiasLammens) 14 de abril de 2023
Pre-Travel solo alcanzará pagos anticipados prefacturados y pagados en su totalidad por servicios del 24 de mayo al 30 de junio de este año con proveedores de viajes registrados que estarán debidamente facturados y pagados en su totalidad.
Las compras de servicios de transporte aéreo regular de cabotaje realizadas directamente al prestador del servicio, sin la intermediación de otra empresa o establecimiento, y las compras de servicios de transporte terrestre regular de larga distancia dentro de una jurisdicción nacional, Se acreditarán mediante el correspondiente billete de viaje legalmente emitido por el prestador, cuya validación estará sujeta a confirmación por parte del prestador del servicio.
Estas compras anticipadas y sus correspondientes vales que sumen menos de $1,000 no generarán beneficios ni serán elegibles para el programa.
La cantidad máxima de crédito que un beneficiario puede recibir es de $70,000 y una vez que se alcance esa cantidad, ya no podrá generar crédito o beneficio nuevamente.
además la cantidad mínima que debe acreditarse en una o más compras por adelantado para acceder al beneficio es de $10,000.
Tampoco se incluyen en la presalida las compras de servicios que se vayan a prestar o desarrollar en todo o en parte fuera del territorio del Estado, incluso cuando se trate de servicios de alojamiento ubicados en la misma ciudad de residencia del destinatario.
De todos modos, compras de servicios mayoristas no cuentanni las realizadas bajo la modalidad de «pago en destino», ni el alquiler temporal de casas, pisos o habitaciones para uso doméstico o vivienda.
Los pensionados del PAMI recibirán un crédito del 70% del monto total acreditado para compras anticipadas.
El monto máximo del préstamo que un beneficiario puede recibir es de $70,000 y una vez que alcance esa cantidad, ya no podrá generar crédito ni ganancias.
Los cupones de crédito se pueden utilizar desde el día en que se presta el servicio adquirido hasta el 31 de octubre del presente año y se pueden utilizar en todo el país.