Asimismo, Bahillo anunció que más de 30 producciones de economías regionales podrán ingresar al programa, que establece un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar del 8 de abril al 31 de agosto.
Según los pronósticos de un funcionario nacional que explicó los alcances del nuevo PIE presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en conferencia de prensa, Se esperan ingresos «alrededor de $5.000 millones del complejo sojero», que tendrá un diferencial de cambio de $300 por dólar del 10 de abril al 31 de mayo.
A ese total se sumarían «poco más de $4.000 millones» de las economías regionales, dijo personalmente, ya que se espera que el incentivo impulse las exportaciones entre un 25% y un 30% a $3.500 millones. que cotiza regularmente durante la época del año que coincide con la ventana del «agrodólar».
“Esperamos tener un ingreso importante. Entendemos que entre los dos ejes que tiene el decreto habrá una recomposición importante de los ingresos del Estado, una mejora en los dólares del banco central, y también una mejor selección permitirá realizar más programas que atiendan a los productores en época seca».
Sin embargo, afirmó que “no es fácil interpretar las decisiones de venta de miles de productores y cientos de empresas de granos; entendemos que abrir una ventana de mayor valor y venta más conveniente generará un volumen de ventas interesante”, agregó. .