Dirigentes políticos han expresado sus reclamos en redes sociales sobre los cortes de luz que se registran en el área de distribución de Edesur, en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La alcaldesa de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló en Twitter que “la cantidad de denuncias que hemos hecho contra Edesur por el pésimo servicio que brindan es innumerable”.
El número de objeciones que planteamos @OfficialEdesur por el pésimo servicio que brindan.
CON @mauriciomacri tuvieron ganancias escandalosas y no invirtieron un peso. Por ello, miles de vecinos se encuentran hoy nuevamente sin energía eléctrica en el AMBA. pic.twitter.com/srNe1QPaiN
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) 15 de febrero de 2023
“Con Mauricio Macri tuvieron ganancias escandalosas y no invirtieron un peso. Por eso, hoy miles de vecinos se encuentran nuevamente sin energía eléctrica en el AMBA”, enfatizó Mendoza.
Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos, Paula Penacca, aseguró que “200.000 familias del AMBA se quedaron sin luz el fin de semana. Edesur factura millones, no invierte y empeora los servicios año tras año”, y agrega que “esta situación no alcanza”.
“Por si fuera poco, en Lugano, ante el reclamo que pide una solución, (el primer ministro, Horacio Rodríguez) Larreta reacciona con la represión”, dijo el mandatario bonaerense.
En el mismo sentido se expresó el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, quien enfatizó que “los luganos llevan 4 días sin luz ni agua. En lugar de ayudarlos y acompañar su reclamo, Larreta manda a la policía de la ciudad a reprimirlos”.
Son innumerables los cortes de energía y lo único que obtienen las familias afectadas de Edesuro es destrucción o reparaciones parciales que no solucionan el problema. Aumentan sus ganancias pero no invierten en mejorar el servicio. La situación es límite. Haz tu trabajo.
— Mariano Recalde (@marianorecalde) 15 de febrero de 2023
“Los persiguen en motos y disparan balas de goma a familias y ancianos. Vergüenza (Horacio) Rodríguez Larreta”, dijo Recalde.
“Los cortes de luz son innumerables y lo único que obtienen las familias afectadas de Edesuro es destrucción o reparaciones parciales que no solucionan el problema. Aumentan sus ganancias pero no invierten en mejorar el servicio. La situación es límite. Cumple con tu deber”, agregó el legislador nacional.