El número de vehículos patentados durante abril alcanzó las 34.311 unidades, lo que representa un incremento interanual de 7,7%, ya que en abril de 2022 se matricularon 31.866 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).
“En abril seguimos con buenos números, lo que confirma un buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo y demuestra que, a pesar de esta difícil coyuntura, el sector está consiguiendo encauzar esta búsqueda para preservar el valor con la posibilidad de disfrutando del bien obtenido», dijo el presidente de Acara, Ricardo Salomé.
El informe también destacó que hubo una caída del 14% con respecto a marzo, ya que en el mes anterior se patentaron 39.881, aunque cuatro días hábiles en abril fueron menos que el 22 de marzo.
Sin embargo, si se sigue el promedio diario de operaciones, las 1.907 piezas de abril superan a las de marzo (que tenía 1.813 patentes diarias al cierre del último día hábil del mes).
De esta forma, se patentaron 155.069 unidades en el acumulado de cuatro meses del año, un 11,6% más que en el mismo período de 2022, en el que se matricularon 139.002 vehículos.
“Para que esta tendencia no se detenga -añadió Salomé-, lo más importante es seguir adaptando los modelos disponibles, la gran mayoría de origen nacional, a la intención de compra de los clientes”.
También se señaló que la producción en fábrica viene acompañada de una creciente oferta de modelos nacionales, que hoy superan el 60% del mercado, lo que «da la impresión de que esta tendencia se mantendrá el resto del año, fuera de las bolsas y el periodo electoral. problemas», finalizó el dirigente.