Las acciones de Credit Suisse cayeron hasta un 64% (CHF 0,67 por acción) durante la apertura del día. por debajo de la oferta pública de adquisición de 0,76 francos acordada el domingo.
Las autoridades suizas y los dos bancos alcanzaron este domingo un acuerdo para comprar Credit Suisse UBS por 3.000 millones de francos suizos (unos 3.037 millones de euros), en una operación en la que el Gobierno suizo garantizará 100.000 millones de francos suizos. la liquidez del banco y asumirá hasta 9 mil millones de francos en pérdidas potenciales.
En concreto, los accionistas de Credit Suisse recibirán una acción de UBS por cada 22,48 acciones de la entidad original, mientras que el Swiss National Bank (SNB) aportará garantías de liquidez a las entidades bancarias.
Un indicador de los bancos regionales cayó un 6% en las primeras operaciones del lunes, alcanzando su nivel más bajo desde noviembre, aunque luego redujo las pérdidas al 1%.
La compañía financiera británica Barclays rebajó su perspectiva sobre los bancos europeos a «neutral» desde «positiva».
En ese marco, en la bolsa alemana, Deutsche Bank cayó un 6,2% y Commerzbank perdió un 4,6%; mientras que en Francia, BNP Paribas y Société Générale experimentaron descensos de alrededor del 4,6% y 4,9%, respectivamente; en Gran Bretaña, Standard Chartered cayó entre un 4,2% y un 5,2%, junto con Natwest y Barclays; y en el mercado español, las acciones bancarias cayeron entre un 4,5% y un 0,43%.