En enero crecieron cuatro de los seis grandes sectores medidos: «Madera y muebles» (+5,6%), «Metal, maquinaria y material de transporte» (+5,6%), «Químicos y plásticos» (+5,5%) y » Alimentos y bebidas» (+5,1%).
En comparación con diciembre pasado, el nivel de actividad productiva de las pequeñas y medianas empresas también mejoróen este caso 0,3%.
A pesar de la mejora en la producciónel uso de la capacidad instalada por parte de las empresas de la muestra disminuyó levementea) Llegó a 72,5%, 0,4 puntos porcentuales menos que en diciembre.
Este pequeño retroceso, según la CAME, “está relacionado con una mayor inversión en sectores de alta demanda como muebles, químicos y materiales de transporte.
Una cifra notable para enero fue una gran proporción de industrias que están evaluando o ya han decidido realizar nuevas inversiones, que alcanzó el 46% de las empresas en la encuesta.
Las empresas, a su vez, expresaron «preocupaciones» por la importación de insumos para la producción nacional.
Estos resultados son del Índice de Producción Industrial de la Pequeña y Mediana Empresa (IPIP) elaborado por la CAME, con una muestra que incluyó aproximadamente 364 industrias de la pequeña y mediana empresa a nivel federal.