La ministra de Energía, Flavia Royon, ratificó la necesidad de «acción inmediata» para operar la distribuidora eléctrica Edesur ante continuos y prolongados cortes de energía en su área de concesión, y agregó que una intervención administrativa por 180 días permitiría al gobierno “verificar y controlar el plan de inversiones y vigilar el cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio”.

“La operación sigue al frente de la empresa, pero nos permite tener un mejor control, sobre todo ahora que llega el invierno, para poder actuar más rápido y poder verificar y controlar el plan de inversiones”, dijo Royon a Radio Télam. .

“Las operaciones siguen estando al frente de la empresa, pero nos permite tener un mejor control, sobre todo ahora que se acerca el invierno, para poder actuar más rápido y poder verificar y controlar el plan de inversiones”

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una intervención de 180 días de Edesur «para monitorear el cumplimiento de las obras y mejorar los servicios» que debe prestar en su área de concesión del Área Metropolitana de Buenos Aires (OBA). .

Al respecto, Royon enfatizó que “como lo permite la figura, el marco legal, que es una intervención administrativa, no afecta la titularidad de la empresa”.

“Ni siquiera estamos a cargo de las operaciones. El equipo del ENRE (Entidad Nacional Reguladora de la Energía Eléctrica) ha encontrado desviaciones de lo que la empresa presentó como el plan de verano para atender las emergencias durante la temporada de verano”, dijo el funcionario.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *