Tesoro Nacional ubicado $1,16 billones en títulos en el mercado y renovado 120% de los vencimientos enfrentados en la segunda subasta del mesuno de los más significativos en la historia de la economía argentina en términos de deuda en moneda local, p 965.792 millones de dólares.

En total, la Secretaría de Economía recibió 2.295 ofertas -el nivel más alto en lo que va del año- por VNO por valor de $1,5 billones y adjudicó valor efectivo de $1,16 billones en siete títulos con vencimiento en 2023 y 2024, para los cuales captó $193.000 millones en fondeo neto.

Con este resultado neto de financiación en lo que va del año ha superado los $740.000 millones.

“Hoy enfrentamos uno de los vencimientos más importantes en la historia de la economía argentina en términos de deuda del sector público en pesos, en el que vencían 965.792 millones de pesos”, dijo el ministro de Hacienda, Eduardo Setti, en un comunicado en su sitio web. cuenta de Twitter.

«Esto también estaba ocurriendo en el contexto de una caída en la recaudación por el gran impacto de la sequía en la economía y en las cuentas públicas de Argentina», agregó.

Uno de los principales objetivos de la cartera que dirige Sergio Massa es mantener y hacer crecer el mercado de deuda en pesos, que ha sido la principal fuente de financiamiento de la tesorería en los últimos meses.lo que evita tener que recurrir a ayudas monetarias del banco central para cubrir el déficit.

En medio del impacto de la sequía en las arcas públicas y el fuerte aumento de la cotización del dólar en paralelo, Setti agradeció «el enorme esfuerzo de los bancos, ALyC, fondos mutuos de inversión y aseguradoras que han dado tanta muestra de confianza en este difícil contexto».

En este sentido, El 50,2% de esta financiación fue aportada por el sector privado y el 49,8% restante por el sector público.

Como dice la economía, El 68% de la financiación captada correspondió a instrumentos con vencimiento en 2024, mientras que el 32% restante vencía en 2023.

En esta licitación, la gama de instrumentos ofrecidos estuvo compuesta por siete títulos: Reapertura Lelite con vencimiento el 19 de mayo de 2023, exclusivamente para Fondos Mutuos; factura con descuento (S31L3), con vencimiento el 31 de julio; dos pagarés ajustables por CER (X18L3 y X18S3), con vencimiento el 18 de julio y el 18 de septiembre, respectivamente; y uno vinculado al dólar estadounidense (D31O3), con vencimiento el 31 de octubre.

También se reabrieron dos bonos: uno vinculado al dólar estadounidense, T2V3D, con vencimiento el 31 de julio, y uno ajustable CER, T2X3, con vencimiento el 13 de agosto. Ambos vencimientos también corresponden a 2023.

Finalmente, se emitió un nuevo bono de doble moneda TDA24 con vencimiento el 30 de abril de 2024.

Del total de fondos recaudados El 68% fueron instrumentos de doble moneda, el 16% CERs indexados, el 13% instrumentos ajustados al tipo de cambio oficial y el 3% restante instrumentos a tasa fija.

Como parte del Programa de Formadores de Mercado, este jueves se llevará a cabo la segunda ronda de licitaciones, donde podrán recibir e ingresar ofertas hasta por el 20% del valor nominal total ingresado en la licitación de hoy.

El próximo proceso de selección tendrá lugar el miércoles 17 de mayo, como se indicó anteriormente en el cronograma preliminar de licitación para el primer semestre de 2023.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *