El Sistema Interconectado Nacional registró este viernes un nuevo pico histórico de demanda al alcanzar los 28.562 Mw, nuevo récord para una jornada laboral que acompañó las altas temperaturas de la jornada, según datos de la Empresa Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa).
El pico de consumo eléctrico registrado a las 15.15 horas ante las altas temperaturas que atraviesa gran parte del país fue superior a los 28.283 Mw del 12 de diciembre, alcanzando los 28.562 Mw.
Las ciudades de Buenos Aires, La Plata y varios municipios de la periferia bonaerense, como Merlo, seguían afectados hoy por sensaciones térmicas de entre 39 y 44 grados, por lo que se mantiene la alerta roja por temperaturas extremas «muy peligrosas» para la zona. . vigente, mientras que otras ciudades del centro y oriente del país vivieron una jornada calurosa con temperaturas reales superiores a los 34 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante esta situación, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera) ha reiterado sus recomendaciones para que los usuarios hagan uso adecuado de los electrodomésticos en el hogar y en el trabajo y así contribuir al uso más eficiente de los recursos del sistema eléctrico (producción, transmisión y distribución).
Un uso adecuado nos permitirá superar situaciones excepcionales, como la que se da en estos días de mucho calor.