La crisis bancaria desatada en Estados Unidos pesó el lunes en los mercados de materias primas, lo que hizo bajar los precios del petróleo y provocó un repunte del oro, que superó la barrera de los 1.900 dólares, en un día de alta volatilidad en el que los inversores huyeron de las opciones más riesgosas y buscaron protección en activos más seguros. y activos de mayor calidad.

El barril de la variedad WTI cayó 2,6% para cerrar en $74,70; Mientras tanto el Brent también cayó un 2,6% para cerrar en $80,60, según datos enviados a la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX).

La caída se produjo desde las primeras horas de negociación cuando los inversores huyeron de las variables de riesgo y recurrieron a activos más seguros, aunque lograron recuperar parte de esas pérdidas cuando las autoridades estadounidenses lanzaron medidas destinadas a impulsar la confianza en el sistema bancario y prevenir el contagio.

La Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y el Plan Federal de Seguro de Depósitos tomaron medidas extraordinarias para reforzar la confianza en el sistema bancario, por temor a que la quiebra de Silicon Valley Bank provocara un contagio.

Los operadores también están atentos al próximo movimiento de la Fed después de que el banco de inversión Goldman Sachs Group predijera que la autoridad monetaria ordenaría un aumento de tasas más pequeño la próxima semana debido a la continua agitación del mercado.


para analistas, Los comerciantes de energía no esperaban que el colapso del decimosexto banco más grande de los Estados Unidos desencadenara una gran ola de aversión al riesgo.

La atención de los inversores ahora se centra en el diferencial el índice de inflación de febrero, que será publicado este martes, dado que, con base en esta información, la FED podrá decidir sobre el alcance del ajuste de la tasa de interés de referencia.

Sin embargo, los inversores siguen siendo optimistas sobre las perspectivas a largo plazo.

Gigante de Arabia Saudita Aramco predice que es probable que el consumo alcance un récord de 102 millones de barriles por día para fines de 2023.mientras que la OPEP+ está recortando la producción y el crecimiento de los hidrocarburos no convencionales sigue siendo lento.

Los futuros de gas natural subieron un 8,3% para negociarse a 2,63 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro ganaba un 2,8% para cerrar en 1.919 dólares la onza.
CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *