“Desde mayo hemos decidido aumentar el umbral mínimo a partir del cual se empieza a pagar el impuesto sobre la renta a 506.230 pesos, trayendo una desgravación fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo todos los meses”, dijo el titular del Palacio de Hacienda. en Twitter.
A partir de mayo decidimos elevar el umbral mínimo a partir del cual se comienza a pagar el impuesto a la renta a 506.230 pesos, trayendo alivio tributario a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes. pic.twitter.com/FWLpBc62zw
— Sergio Massa (@SergioMassa) 7 de mayo de 2023
Debido al nuevo impuesto mínimo a la renta, no se retendrá ningún impuesto a menos que la remuneración bruta no supere los $506.230 inclusive.
Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes exceda de $506.230 y sea menor o igual a $583.851, los agentes de retención calcularán una deducción especial incrementada.
El Ministro destacó que “junto a este nuevo aumento interanual del 125% en la ganancia mínima, avanzamos en abril para que las horas extraordinarias, los gastos de viaje y los bonos de productividad, entre otros, no se vean afectados por el impuesto: un beneficio para 600.000 empleados «.
“Esta nueva desgravación fiscal -finalizó Massa en su hilo de Twitter- es fundamental para que el impuesto no afecte a los aumentos salariales y forma parte de nuestro compromiso permanente por mejorar el gasto y el poder adquisitivo de las personas”.
«Esta nueva desgravación fiscal es crucial para garantizar que el impuesto no afecte los aumentos salariales y es parte de nuestro compromiso continuo para mejorar el gasto y el poder adquisitivo de las personas».
La reforma propuesta permitirá reducir el número total de trabajadores que pagan impuesto sobre la renta. Alrededor de 250.000 empleados dependientes se beneficiarán de la medida.
Las presentes disposiciones se aplicarán a las remuneraciones y/o salarios brutos mensuales devengados a partir del 1 de mayo de 2023 inclusive, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1, que regirá conforme a lo dispuesto en el mismo.
A partir de enero de 2023, la remuneración bruta mensual que no exceda de $404.062, inclusive, está exenta del impuesto sobre la renta.