Durante una reunión con Camarco, donde Katopodis estuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, el titular de la cartera de obras públicas dijo que el país necesita que las constructoras aumenten su compromiso.
Ante los empresarios del sector encabezados por St.Dueño de Camarca, Gustavo WeissKatopodis ratificó que la Nación invertirá «mil millones de pesos en obra pública» este año y que los constructores deben hacer «esfuerzos para cumplir con la tarea y garantizar lo que debe garantizarse para que el país tenga la infraestructura que necesita».
«En estos 3 años logramos tener casi 6000 cañones en la calle. Fue mérito nuestro, de la industria, de los trabajadores y de todos nosotros, que pudimos construir un acuerdo que debemos seguir garantizando”, señaló el ministro.
Luego enfatizó que “460.000 contratos de construcción es un récord histórico y estamos muy cerca de cubrir 500.000 puestos de trabajo”.
CON @SergioMassa llamamos representantes @CamarcoArg comprometerse a agilizar todos los trabajos en curso y garantizar 4 años continuos en Argentina.
Estamos invirtiendo mil millones de pesos en obras públicas este año y les costará mantenerse. pic.twitter.com/SX8wbwy9MH
—Gabriel Katopodis (@gkatopodis) 15 de febrero de 2023
de su lado, Masa señaló que “para este año el ritmo de ejecución de las obras públicas es crucial para nosotrosl, básicamente porque hay dos puntos del PIB que dependen del crecimiento de la obra pública”.
“Katopodis tiene la ventaja de contar con el ministro de Economía, quien le ha pedido que se relaje para acelerar el ritmo de ejecución y mantener el nivel de actividad a escala global”, agregó Massa.
Para el sector privado, Weiss Afirmó que tuvieron “una muy buena reunión, como siempre con todas las que hemos tenido con la actual dirección del Ministerio de Obras Públicas que encabeza el ministro Katopodis”.
“Planeamos reunirnos permanentemente para poder solucionar los problemas que puedan surgir en cada obra específica. El Ministro de Economía garantizó todos financiación necesaria, lo cual es un alivio muy importante para las empresas, y nos hemos comprometido a realizar los trabajos contratados lo más rápido posible”, agregó Weiss.
Al término de su presentación, Katopodis señaló que “queda claro que todo el trabajo que hemos hecho es valorado y se puede agilizar en este tramo final con todos los gobernadores y alcaldes. El país necesita el compromiso de estos sectores que se han beneficiado de este modelo que prioriza la obra pública.
El Ministro de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, acompañó al encuentro a Katopodis y Massa; Secretario de Procedimiento Administrativo, Guillermo Sauro; el Administrador de Carreteras Nacionales, Gustavo Arrieta; y el Administrador Adjunto de Enhosa, Néstor Álvarez.