El ministro de transporte de la nación, Diego Giuliano, dijo este miércoles hay dirigentes de otros partidos políticos «a los que les duele que el tren esté vivo y que hayamos invertido en los trenes».

Lo dio a conocer en el Seminario de Transporte Multimodal “El papel de los trabajadores en el transporte multimodal de logística y servicios”, donde se dieron cita trabajadores del sector.

Durante el encuentro, Giuliano afirmó que “los trabajadores de este sector son esenciales para el avance del plan de transporte nacional y federal, el desarrollo de una planificación basada en tres ejes: desarrollo económico federal, multimodalidad y transporte en sentido social”.

Recuperación de tráfico

«Se restauraron 17 ramales ferroviarios, más de 2.500 kilómetros de vías renovadas, nueve trenes de Cercanías y Cercanías, En comparación con nuestra toma de posesión en 2019, ha habido muchos cambios, hemos aumentado la carga en un 88% para Trenes Argentinos Cargas; y no podríamos hacerlo sin los trabajadores», agregó.

Sin embargo, aclaró “No todos pensamos lo mismo, ha habido algunos líderes de otros partidos políticos en estos días que han dicho que el tren es costoso y derrochador; Lo dicen públicamente y hasta han sido ministros del área; son intereses en conflicto; Les duele que el tren esté vivo y nosotros hayamos invertido en los trenes”.

“También ha habido avances en el régimen aeronáutico; y también hay quienes opinan diferente y dicen que hay que reprivatizar y hasta eliminar nuestra aerolínea de bandera; desde que asumimos, Aerolíneas Argentinas ha crecido mucho, nos trajo vacunas, conecta 26 ciudades sin pasar por Buenos Aires; y también la low cost ha mejorado notablemente, una de ellas tiene 13 aviones, tenía cuatro; todo eso es fundamental, es unir a la Argentina”, dijo.

Finalmente afirmó: “El transporte por carretera está en constante diálogo con el tren y el barco a través de los polos logísticos que estamos construyendo, y el mundo portuario también ha avanzado mucho con la vía fluvial principal retomando los peajes y el control a favor del Estado-nación”.

“Nuestra visión del transporte es hacer realidad la Argentina Federal con hechos y obras concretas y conseguir más trabajadores para este sector.. Sin trabajadores no hay transporte y sin transporte no hay desarrollo económico ni social del país”, concluyó.

La crítica de Dietrich

Hace unos días, El exministro de Transportes Guillermo Dietrich cuestionó que “los millones de pesos gastados en estos servicios (refiriéndose a los trenes) están retrasando inversiones más urgentes como la reconstrucción del acceso ferroviario. y la integración de los barrios populares de narcotraficantes en los terrenos del ferrocarril de Rosario”.

Y argumentó que “en consecuencia, hablemos con seriedad y sin demagogia: ¿qué priorizamos? ¿Cuánto les cuesta a todos los argentinos tomar un tren a Mendoza que demora 28 horas? ¿Cuántos argentinos realmente se beneficiarán? ¿De dónde sale el dinero? ? ¿Qué no estamos haciendo para ejecutar este servicio?»-

Lo que dijo macri

De la misma manera El expresidente Mauricio Macri aseguró que “es mentira que Aerolíneas (Argentinas) esté afectando a todo el país, es mentira de este grupo de mafiosos que hoy la maneja. No podemos mantenerlo, ¿por qué lo haríamos? Tener todo tipo de privilegios, salarios especiales, pensiones especiales, contratos especiales. ¿Para qué lo tomaremos? ¿Para mantener esta perversión?»

Un seminario sobre transporte multimodal “El Rol de los Trabajadores en la Logística y Servicios de Transporte Multimodal” realizado en la Universidad Provincial de Ezeiza contó con la participación de trabajadores y reunió a importantes sindicatos, sindicatos y asociaciones industriales.

Asimismo, el diputado de Transporte Ferroviario, Agustín Special; Presidente de AA2000, Matías Patanian; entre otros, el Alcalde de Ezeiza, Alejandro Granados, y el Rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

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