La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció la designación del exministro de Hacienda y extitular del Banco Central de Chile, Rodrigo Valdés, como director del departamento regional del organismo.

Valdés asumirá como titular del Departamento Occidental del FMI el 1 de mayo, reemplazando a Ilan Goldfajn, quien dejó el FMI para convertirse en el séptimo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estoy encantado de que Rodrigo se una a nuestro equipo como el nuevo Jefe del Hemisferio Occidental. Rodrigo ya conoce el FMI de 2009 a 2012 fue Director Adjunto en los departamentos de Hemisferio Occidental y Europadonde es recordado como un administrador generoso y de amplia influencia intelectual al ayudar a los países a capear los efectos de la crisis financiera mundial”, dijo el director ejecutivo.

«Rodrigo tiene una experiencia considerable tanto en el sector público como en el privado y es muy respetado por sus habilidades de liderazgo y calificaciones académicas»kristalina georgieva

Valdés, Ph.D. en economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, sirve como Profesor de Economía en la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica de Chile.

De 2015 a 2017, el nuevo director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI fue el Ministro de Hacienda de Chile y Trabajó por más de 16 años en el sector público de su país.ocupando altos cargos en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Chile, así como en el sector bancario privado chileno, .


Valdés ocupó el cargo Economista Jefe para América Latinaen Barclays Capital en Nueva York.

«Rodrigo tiene una experiencia notable tanto en el sector público como en el privado y es muy respetado por sus habilidades de liderazgo y calificaciones académicas», dijo el director del fondo.

Destacó que «su excelente historial como formulador de políticassus notables habilidades analíticas y de comunicación y su profundo conocimiento de las finanzas internacionales y del FMI serán invaluables para nuestros países miembros en este momento crítico para la región y la comunidad mundial”.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *