“Nos reunimos con el primer ministro alemán (Frank-Walter Steinmeier) y su secretario de Finanzas (Jörg Kukies) para pedir apoyo para el financiamiento de bancos y empresas alemanas que realizan proyectos en Argentina”, dijo esta mañana. Jueves Royon en diálogo con Télam Radio
Esta declaración fue hecha por un funcionario como parte de su participación en las reuniones preparatorias del grupo de trabajo del Club del Climaque tienen lugar en Berlín, Alemania.
El Club del Clima es una iniciativa de descarbonización industrial lanzada por el G7 el año pasado para crear una acción rápida y articulada para abordar el cambio climático.
«Estamos en Berlín, Alemania, en una reunión convocada por el Canciller Federal Olaf Scholz Climate Club, que es iniciativa de descarbonización presentada durante el G7del cual el presidente Alberto Fernández decidió formar parte”, señaló.
Royon también sostuvo una reunión con el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry, para discutir «el potencial energético y minero de Argentina».
En sus diversas reuniones, Royon desarrolló una agenda asociada a “nuevos proyectos Argentina enfrenta la consolidación como un proveedor seguro de energía y minerales críticos.
“También discutimos el progreso que estamos logrando en el apoyo a nuevos sectores como el GNL y el hidrógeno”, explicó.
El Secretario indicó que además se revisó la agenda relacionada con los «proyectos de líneas eléctricas». que están en los archivos del gobierno argentino «que son un obstáculo para aumentar aún más nuestra participación en energías renovables».