El vicepresidente de la Fábrica Argentina de Aeronaves (Fadea), Franco Giuggioloni, dijo que el principal objetivo de la empresa estatal es «diversificar la oferta» de trabajo para obtener más ingresos.

En ese contexto, el directivo se mostró «optimista» sobre el permiso que esperan recibir de la Administración Federal de Aviación (FFA) de Estados Unidos, que les permitiría ampliar su radio de operaciones.

“Hoy, Fadea tiene un acuerdo con Etihad Ingeniería a través del cual realizamos algunos trabajos de mantenimiento para Latam en sus aviones Airbus 320. También realizamos trabajos para Flybondi y pintamos aviones de Aerolíneas Argentinas”, explicó Giuggioloni a Télam.

“Necesitamos fortalecer nuestro core business, pero hoy nuestro crecimiento se basa en la diversificación con clientes externos”.Franco Giuggioloni – Vicepresidente de la Fábrica Argentina de Aeronaves

Sin embargo, precisó que “el 85 por ciento de la facturación de la empresa proviene de la Fuerza Aérea Argentina, que es nuestro principal cliente, tanto en términos de mantenimiento y conversión de aeronaves, como en términos de producción de aeronaves nuevas.

“Necesitamos fortalecer el core business, pero hoy la diversificación con clientes externos es la base de nuestro crecimiento”, señaló el vicepresidente de la estatal.

En cuanto a los trabajos para el Ejército del Aire, destacó los realizados recientemente para la “renovación C-130 Hércules, avión de entrenamiento avanzado IA 63 Pampa, prototipo de entrenador primario/básico IA 100B, actualización de aviónica e instalación de radar pod (módulos) y cámara las unidades IA 58 Pucará Ov Fénix, la recuperación de la aeronave Orion y la aeronave Beechcraft TC Huron”, entre otros.

“Históricamente, fue Fadea quien resolvió la necesidad de aviones de entrenamiento de la FAA”, dijo Giuggioloni, y señaló que “el diseño del IA-100 como entrenador militar básico y primario se complementa con el actual producto estrella de la legendaria fábrica cordobesa, el IA-63 Pampa. tercero».

“El sector de los aviones de entrenamiento es una brecha entre los fabricantes de aviación”, explicó Giuggioloni, “y para las etapas iniciales del entrenamiento de pilotos, tanto civiles como militares, el diseño del avión es bastante específico por razones de seguridad y entrenamiento de nuevos pilotos”. .

“Estas aeronaves están diseñadas para situaciones de vuelo donde, por ejemplo, es posible admitir errores en todas las fases sin resultados catastróficos”, agregó.

“El diseño del IA-100, como entrenador militar básico-primario, complementa el actual producto estrella de la mítica factoría cordobesa, el IA-63 Pampa III” Franco Giuggioloni – Vicepresidente de la Fábrica Argentina de Aeronaves

“Hoy -dijo- no hay aviones de entrenamiento en América Latina basados ​​en un requerimiento militar, sino que son aviones modificados a partir de aviones civiles”.

El nuevo avión “será un avión de entrenamiento básico-primario diseñado para el entrenamiento inicial y las primeras horas de vuelo de un piloto militar. Después de eso, aquellos que continúen su pista de entrenamiento (syllabus, en la jerga técnica) para convertirse en pilotos de combate pasarán a un entrenamiento avanzado aviones, como el IA-63 Pampa III, hasta que puedan tripular los cazabombarderos para servir en la Fuerza Aérea”, dijo.

El IA-100 está diseñado como un avión de tres plazas con un motor de émbolo de 260 CV, fabricado íntegramente en material compuesto y certificado FAR 23 en la categoría acrobática.

La vicepresidenta Fadea se mostró «optimista» con la autorización que esperan recibir de la Administración Federal de Aviación (FFA) de Estados Unidos, que les permitiría ampliar su radio de operaciones.

Explicó que “la estructura del IA-100 se construirá con la tecnología más avanzada en ingeniería aeronáutica, lo que simplifica los procesos de fabricación de estructuras complejas y redunda en menores costos”.

Guggioloni participa en el Congreso Latinoamericano de MRO, que reúne a ejecutivos de mantenimiento aeronáutico, organizado por Aviation Week y auspiciado por Aerolíneas Argentinas y realizado en un hotel de la zona de Puerto Madero.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *