Destaco también que “la gran mayoría de provincias cuentan con este tipo de obras que, con fondos del Estado nacional, se utilizará para mejorar la calidad de la electricidad que llega a los hogarescomercios, fábricas, instituciones y toda clase de actividades productivas”.
Chaco, Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Chubut, Misiones, Neuquén, Formosa y Río Negro son algunas de las provincias donde se realizan trabajos de transmisión y distribución eléctrica, informó el ministerio en un comunicado.
Energía prevé alcanzar este año un total de 4.988 kilómetros de red eléctrica y 6.318 megavatios (MVA) de capacidad de transformación.
«Inversiones en infraestructura eléctrica son fundamentales para el desarrollo de Argentinay la culminación de estas obras contribuirá significativamente al fortalecimiento de la red de transmisión y distribución de energía eléctrica, mejorando la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en todo el país”, afirmó el Ministro de Energía, Flavia Royónque destacó la política energética federal desde una perspectiva laboral.
De igual manera, se terminaron las obras de pavimentación en las comunas bonaerenses de Ensenada, San Vicente, Benito Juárez, Henderson, General Villegas y en los municipios de San Juan, Chaco y Misiones.
“Se han realizado más de 1.600 kilómetros y se encuentran en pleno funcionamiento, por lo que servirán para fortalecer el sistema de alta tensión de nuestro país”explicó por su parte santiago yanottiViceministra de Electricidad, quien precisó que a partir de este año se construirán 3.350 kilómetros de vías.
Para este año 2023 se espera la puesta en servicio de varias obras de gran envergadura y alto impacto en el sistema de interconexión de Argentina, que contribuirán significativamente al fortalecimiento de la red de transmisión y distribución de energía eléctrica.
Uno de ellos es la obra de Atlántica Sur, que permitirá la conexión eléctrica de la región patagónica con el resto del país, mejorando la integración energética argentina.
“En estos meses ya activamos las obras que estaban paralizadas, gestionamos el financiamiento y licitamos las obras que sumarán 6.318 MVA en la línea de alta tensión (LAT) y subestaciones (ET). Esto es necesario para asegurar una mayor confiabilidad del sistema argentino, incorporar más energía y posibilitar el desarrollo de nuestro país.”, comentó Royon.
Otra obra importante que se espera iniciar es Estación transformadora de Mayo 25que permitirá el acceso a la red de transporte eléctrico de una importante región habitada por más de un millón de habitantes el 25 de mayo. Bragado, Chivilcoy, Saladillo y otros más de 30 puntos de la Provincia.
Asimismo, se lanzaron los pliegos para la ejecución de obras en Catamarca, Salta y Santiago del Estero y próximamente se publicarán los de Tucumán.
Por su parte, el proyecto del enlace Bahía Blanca – Mar del Plata (ET Bahía Blanca – ET Vivoratá – obras complementarias) apunta al enlace Atlántico y requirió el tendido de aproximadamente 444 kilómetros de línea.
“La nueva infraestructura eléctrica mejorará la eficiencia de la distribución eléctrica en la región y atenderá la creciente demanda de energía. Además, se instalarán nuevas subestaciones y equipos de alta tecnología para garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico, el sistema eléctrico estará asegurado”, dijo. concluyó el titular de la cartera de energía.