El 81% de los trabajadores argentinos considera muy importante tener flexibilidad a la hora de trabajarmientras que el 43% dijo tener la opción de teletrabajar con su empleador, según la última edición de Workmonitor de la consultora Randstad.

El informe, que examina las expectativas, sentimientos y comportamientos de los trabajadores en 34 países, incluida Argentina, revela que el 43% de los trabajadores argentinos tienen flexibilidad en cuanto al lugar desde el que realizan su trabajo.

Mientras tanto, el 51% de los encuestados dijo que su empleador les ofrece flexibilidad en lo que respecta a las horas de trabajo.

“El estallido de la pandemia y la reconfiguración del mundo laboral que ha traído consigo ha puesto la flexibilidad laboral en el centro de la escena, y hoy es un factor cada vez más valorado entre los trabajadores y uno de los más influyente. en la percepción de bienestar, satisfacción y felicidad», analizó Randstad.

En este sentido y a pesar de las fluctuaciones de la economía «Los empleados todavía se sienten empoderados para priorizar su bienestar y defender la flexibilidad ganada durante la crisis de salud».

Entonces resulta que el 81% de los trabajadores argentinos considera muy importante tener flexibilidad en cuanto al horario de trabajo, y el 75% considera muy importante tener flexibilidad en cuanto al lugar de trabajo, por la posibilidad de home office. o trabajar de forma remota.

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, Gerente General de Randstad para Argentina y Uruguay, dijo que “si bien hay que tener en cuenta que muchos puestos, por sus características, como puestos en manufactura y producción o en ventas y atención al cliente, requieren un cara a cara, todo indica que donde el tipo de tareas y roles lo permitan, veremos la consolidación de esquemas híbridos o mixtos en sus diversas variantes en el futuro”.

El trabajo remoto “es la mejor opción tanto para empresas como para empleados, ya que permite combinar lo mejor del trabajo personal con los beneficios de una oficina en casa”.

Como referencia para la perspectiva de la evolución de la tendencia de la flexibilidad en el lugar de trabajo, parece que el 22 % de los encuestados dijo que había ganado más flexibilidad en términos de horas de trabajo en los últimos 6 meses, y el 23 % había mejorado la flexibilidad en términos de dónde trabajar.

Cuando pregunta a los encuestados si estarían de acuerdo en trabajar en una organización que no les brinda flexibilidad, El 44% de los argentinos dijo que no aceptaría un trabajo que no ofreciera flexibilidad en cuanto a horarios de trabajo, y el 42% dijo que no aceptaría un trabajo en una empresa que no ofreciera flexibilidad en cuanto a ubicación, incluso para trabajar desde casa . en casa o a distancia.

Finalmente, el 35% de los encuestados afirma que renunció a su trabajo porque no les brindaba la suficiente flexibilidad. Esta cifra es significativamente superior al promedio mundial de los 34 países de la muestra de Workmonitor, que fue del 27%, 11 puntos porcentuales por debajo de la marca registrada de Argentina.

La creciente importancia de la flexibilidad para el talento se ve como parte de un fenómeno más amplio relacionado con la priorización de la realización personal y la búsqueda de un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *