La salida de la primera carga de exportación que viajará por la Vía Navegable Troncal desde el Puerto de Posadas se completó esta mañana luego de más de 45 años tras mejoras en infraestructura como la instalación de una grúa de última generación para mover carga con financiamiento del gobierno nacional, informó el Ministerio de Transporte de la nación.

A la salida el secretario de Transporte, Diego Giuliano; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Este primer envío contiene unas 300 toneladas de pulpa y 250 toneladas de té en contenedores de cuarenta pies, con Europa, China y Norteamérica como principales destinos.

Estos productos de exportación de origen misionero partieron en un convoy compuesto por zrun remolcador y una barcaza cargada con 14 contenedores.

Puerto de Posadas Cuenta con una grúa fija de origen alemán -instalada en 2021 por el Ministerio de Transporte de la nación en coordinación con la Subsecretaría de Puertos, Hidrovías y Marina Mercante- con tecnología de punta en movimiento de carga que mueve contenedores para agilizar los envíos. logística fluvial.

Durante la actividad, Giuliano señaló que «cuando pensamos en el Ministerio de Transporte al servicio de la economía y el desarrollo regional, queremos decir tener un puerto operativo que permite reducir los costos logísticos, la grúa que volvió a funcionar después de tanto tiempo gracias a la orientación de los gobiernos nacional y provincial, los barcos que mueven la producción y la Ampliación de la Hidrovía Troncal, donde Misiones es uno de los protagonistas; Se trata de recuperar un puerto estratégico para la Argentina y central para el Mercosur.

Además, señaló que “a partir de ahora debemos ampliar la flota de nuestra flota mercante, que tiene una gran capacidad de integración, como veremos con la puesta en marcha de nuestra Flota Federal Fluvial, con las inversiones federales argentinas con las que queremos alcanzar un mayor nivel de competitividad en nuestros ríos».

de su lado, Herrera Ahuad Afirmó que “gracias a la ayuda y acompañamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, estamos dando un paso fundamental para la provincia, para la región y para la Argentina: Hoy salen de nuestro puerto productos misioneros hacia otras partes del mundo y conectan esta provincia y este hermoso río Paraná con el mundo a través de la Vía Navegable Troncal».

La carga de la misión consiste principalmente en productos extranjeros (como la celulosa, principal producto de exportación en lo que respecta a Misiones), el té procesado a granel y la yerba mate, a los que se suman otros productos en este último caso.

Se espera que en el futuro se vuelva a poder transportar gas a granel en grandes cantidades desde Misiones como se ha hecho en el pasado.

Además de Giuliano y Herrera Ahuado, el Ministro Coordinador del Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach; el alcalde de Posadas, Leonardo Stelatto; los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Lucas Romero; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Posadas y Santa Ana, Ricardo Babiak, entre otros.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *