Así lo afirmó Scatolini tras la apertura de un nuevo registro para Procrear II en 13 provincias del país.
Entrevista a Lucian Scatolini en Télam Radio.
“Hemos agregado una modalidad muy especial que está relacionada con el grupo de edad que tendrá prioridad para acceder a la vivienda, que es de 18 a 35 años”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Télam.
En ese sentido, razonó que “Es un momento difícil en el que los más jóvenes necesitan recuperar la esperanza»al tiempo que sostiene: “Debemos garantizar el derecho a la vivienda, y por eso el Estado debe estar ahí”.
Scatolini también abogó por la necesidad de que los jóvenes «puedan enraizarse en el país, renovar la esperanza y la alegría de vivir en el país que nos cobija a todos».
En cuanto a la política de vivienda y Procrear II, un miembro de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó que se trata de una «continuidad que empezó hace 10 años» y reflejó que en este momento “Más de 500.000 argentinos y argentinas tuvieron acceso a su hogar”.
La inscripción al sorteo de vivienda, donde se dará prioridad a jóvenes de 18 a 35 años, se realiza en el sitio web de Procrear II, en la sección Desarrollos Urbanos.