«Metropol recibe los mismos subsidios que cualquier otra empresa. No veo cómo no puede funcionar cuando recibe exactamente los mismos subsidios que otras empresas».dijo el funcionario en un comunicado de prensa.
En ese sentido, enfatizó que “hace 20 meses el juez le otorgó medida cautelar” y agregó: «Estábamos en una medida de precaución hace 20 meses y parece una eternidad. Una medida de precaución no aborda el problema de fondo».
La cartera porteña emitió un comunicado luego de que Metropol iniciara un paro patronal que afecta los servicios que presta en el sistema de cercanías de la provincia.
“Los amedrentaremos e iniciaremos juicio de caducidad de la concesión si no cumplen con los servicios. Es un servicio público concesionado, si no cumplen, está en su mano caducar la concesión.«, condenó D’Onofrio.
En este sentido señaló: “Hay un juez que tiene que decidir. Ahora el juez está haciendo lo que más le conviene, hizo un amparo preliminar hace 20 meses y no resolvió el problema de fondo. Esto está complicando a casi un millón de bonaerenses”..
En ese contexto, el ministro agregó que El gobernador Axel Kicillof “tomó medidas para que no se interrumpiera el servicio”y agregó: “Exigiremos que cumplan a pie y con equidad lo que indica la concesión.
Más de 30 rutas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no funcionan como consecuencia de la acción de fuerza del Metropol, por un lado por la falta de recursos para operar; y la empresa La Perlita por el otro lado por el acto de inseguridad registrado esta mañana.
El conflicto entre Metropol y el Gobierno se agudizó cuando este martes no se llegó a un acuerdo, por lo que este miércoles aplica un paro general de las 23 líneas de colectivos que conectan la ciudad con ciudades de Buenos Aires desde la medianoche del miércoles y por tiempo indefinido, según la empresa.