«Seguimos impulsando la política de financiación responsable que iniciamos al inicio de nuestro mandatoen el que privilegiamos a los organismos internacionales de crédito y donde el Banco Interamericano de Desarrollo es muy importante porque es uno de los principales organismos financieros de la provincia”, dijo el Ministro porteño.
Agregó que el gobierno de Buenos Aires está «muy agradecido por el apoyo del gobierno nacional y del BID, en este caso para seguir avanzando en las obras de infraestructura que nos permitirán mejorar aún más el suministro de agua potable en la provincia y garantizar un mejor calidad de vida para los más de 700.000 habitantes de Buenos Aires».
El contrato se firmó junto con el ministro de Economía, Sergio Massaen el Palacio de Hacienda.
La inversión permitirá a la Provincia de Buenos Aires ejecutar obras de infraestructura para la modificación y construcción de líneas de distribución, pozos, plantas potabilizadoras y obras auxiliares para mejorar la calidad y operatividad de los servicios de agua potable.
La inversión permitirá a la provincia de Buenos Aires ejecutar obras de infraestructura para la modificación y construcción de sistemas de distribución, pozos, plantas potabilizadoras y obras auxiliares.
También se contempla la construcción de un acueducto, que aumentará la capacidad de conductividad del servicio de gestión del agua; y modernización y construcción de equipos de reducción de arsénico, que hará potable el agua; y modificación y construcción de cisternas, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento de aguaque permitirán el tratamiento y almacenamiento de agua en lugares donde la conexión de agua actualmente se abastece de un pozo o se encuentra hundida.
Además, se espera que las intervenciones del programa beneficien a aproximadamente 1,1 millones de habitantes (256.509 hogares) de la PBA con acceso a mejores servicios de agua potable.