El boleto mínimo de bus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasó a costar $42,67 a partir de este lunes con la implementación del esquema de ajuste mensual que dispuso el Ministerio de Transporte para el transporte público.

Este aumento, el tercero basado en una fórmula de actualización mensual que se extenderá hasta junio, Se ajusta en base al índice de inflación del Gran Buenos Aires publicado por el INDEC, que fue de 7,8% en marzo pasado.

En buses, la tarifa mínima (entre 0 y 3 kilómetros) aumentó de $39,59 a $42,67; para un tramo de 3 a 6 km, es de $47,55 desde este lunes; de 6 a 12 kilómetros, $51,20; y los viajes de 12 a 27 kilómetros tendrán un valor de $54.87.

En todos los casos se seguirá aplicando el descuento del 55% para los beneficiarios de la tarifa social. Tarjetas SUBE, eso significa que el boleto mínimo es de $19.20.

En cuanto a los trenes, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín costarán a partir de este lunes $26,82.

En tanto, las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza tienen un mínimo de $20,72, al igual que el Tren de la Costa.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *