Fuentes de la organización confirmaron a Télama que este miércoles la junta directiva del BID tiene constancia de la aprobación de un nuevo préstamo para Argentina.por USD 150 millones transferidos al Programa de Integración Sociourbana y Mejoramiento de Vivienda.
Martes pasado, Massa se reunió con el presidente del BIDEl brasileño Ilan Goldfajn, en las instalaciones de la entidad en Washington, do planifique el cronograma de pago de su préstamo para el primer semestre a partir de este miércoles, dijeron fuentes oficiales, recordando que este préstamo es el primero de la lista.
A mediados de marzo, mientras asistía a la reunión del BID en Panamá, El ministro dijo que Argentina «aspira a superar la tasa de desembolso en 2023» y señaló que está «negociando una serie de líneas de crédito adicionales, quizás la más importante con el BID, relacionadas con la sequía».
Durante la Reunión Anual del BID, Massa y Goldfajn acordaron trabajar para fortalecer la coordinación con las nuevas autoridades bancariasel desarrollo e incorporación de nuevas carteras que Argentina tiene con la entidad.
En aquella ocasión, ambos firmaron financiamiento para tres nuevos programas para Argentina con una inversión de US$235 millones.
Massa y Goldfajn también discutieron la importancia de los bancos de desarrollo para la implementación de proyectos estratégicos que permitan un mayor desarrollo económico y social de la región.
Durante 2022, los pagos del BID a Argentina alcanzarán los $2.440 millones, dijeron fuentes de la agencia.
En general, Argentina pudo cumplir con la pauta de sobrepago de USD 5.000 millones del país establecida en el actual programa de préstamos con el FMI, con el BID y financiamiento proporcionado por el Banco Mundial y otras organizaciones.