Entonces sigue un informe publicado este martes por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) y la consultora EY Argentina que tiene en cuenta que el 70% de las empresas alemanas reportaron “un aumento en sus ventas a precios constantes, aunque con un menor impacto en la rentabilidad” en 2022.
Encuesta plantea cierta «incertidumbre» sobre estos dos indicadores para 2023, «que es un año electoral y con cosechas reducidas, producto de la sequía’.
En este sentido, “Para 2023 se prevé un crecimiento mucho más modesto, pero con una proyección en general positiva” respecto a 2022.
El 44% de las empresas estima que sus ventas aumentaránmientras que el 18% de ellos espera que se mantengan constantes.
En cuanto a rentabilidad para este año, el 33% de las empresas espera que se mantenga constantemientras que un 20% estima que aumentará.
En la proyección de inversión, los resultados «más llamativos», dice el estudio, que establece que el 74% de las empresas alemanas en el país estiman inversiones superiores a los 100 millones de dólares, en comparación con 2022 (37%) se mantiene en gran medida constante e incluso aumenta (30%).
De estas inversiones previstas El 64% se destinaría a activos fijos e incorporación de tecnología.
💥 Ya por sexto año, hemos celebrado junto con @EY_Argentina una encuesta de financiamiento e inversión en la que empresas alemanas radicadas en el país compartieron sus proyecciones para este año. Los resultados fueron compartidos en el evento. #Visión2023. pic.twitter.com/A6U5UAObQ3
— AHK Argentina (@ahkargentina) 20 de marzo de 2023
En cuanto a los incentivos fiscales para facilitar la inversión, las empresas destacaron la reducción de las cargas sociales y la desgravación fiscal, y enfatizó la necesidad de que el gobierno invierta en energía y redes viales para incentivar la inversión privada.
Finalmente, cuando se trata de Los sectores que muestran mayor potencial de crecimiento para los próximos años se destacan significativamente en energía, seguido por la agroindustria.
El presidente de Bayer Cono Sur, Juan Farinati, afirmó que augura “un escenario positivo para 2023-24, a pesar de la severa sequía que azota esta campaña y que afecta a la industria de manera heterogénea”.
“El 44% de las empresas estima que sus ventas aumentarán, mientras que el 18% espera que se mantengan constantes. En cuanto a la rentabilidad para este año, el 33% de las empresas espera que se mantenga constante, mientras que el 20% estima que aumentará”
.
Hizo hincapié en que «En salud, Argentina sigue siendo un país muy importante con un gran enfoque en innovación, investigación y desarrollo».
Mientras, Manfred Böckmann, director gerente de Wintershall Dea, dijo que «el sector energético tiene una perspectiva muy positiva». y aseguró en su firma que ve “una extraordinaria oportunidad en un contexto en el que la seguridad energética mundial es una máxima prioridad”.