Los equipos reunidos en Sociedad Cooperativa Soberana de Alimentos (ECAS)proyecto de empresa Empresa de Venta de Alimentos (EVA) y Comunidad de Fraternidad, Desarrollo y Amistad (Cofradya) El nuevo espacio será inaugurado a las 8:00 horas, ubicado sobre las avenidas Juan de Garay y Lima, cerca de la plaza y estación Constitución.
“Estamos muy contentos. Para nosotros es un paso más, una herramienta más para seguir aportando desde nuestro lugar al acceso a los alimentos y a las familias que los producen poder vivir mejor”, dijo Juan Pablo della Villa, integrante de ECAS en el diálogo con Radius 10.
puntos espaciales «a la economía social y popular» y tendra un objetivo «ofrecer alimentos de calidad a un precio favorable para las personas»especificaron los organizadores.
Una modalidad justa
El día de la inauguración, este sábado, habrá una “Feria de Frutas y Hortalizas Agroecológicas y Convencionales”.
Posteriormente, la feria estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
“Tiene una modalidad constante y estable. Habrá todo tipo de frutas y hortalizas, y se incluirá la producción agroecológica sin agroquímicos, productos que cada vez son más actuales”, pronosticó Della Villa.
Además, se incluirán otros alimentos producidos por cooperativas, como yerba mate, miel y conservasasí como la presencia de las líneas Marolio y Molto “a precios iguales o incluso ligeramente inferiores a los disponibles en (mayorista) Maxiconsumo”.
Acceso a alimentos de calidad.
“Creemos que es súper necesario avanzar en el fortalecimiento de nuestra economía y la economía regional para reducir los precios de los alimentos además de cuidar nuestra biodiversidad y territorio”, agregó el miembro de ECAS.
Jazmín Delmaffeo, presidenta de ECAS, considera importante en su declaración “Acercando frutas y verduras agroecológicas a un precio justo”.
“Es muy importante porque estamos ampliando el acceso a alimentos de calidad. Como cooperativa de trabajo también es un gran paso para seguir fortaleciéndonos, bancarizar los 70 puestos de trabajo que tenemos y poder seguir apostando a la organización de nuestro trabajo desde el cooperativismo y la agroecología”, enfatizó Delmaffeo.
Además de la nueva feria en el barrio de Constitución, la iniciativa ha «acciones soberanas» en los barrios de Almagro (Avenida Díaz Vélez 3 761) y Villa Crespo (Serrano 461).
También están presentes en la ciudad de Buenos Aires montaña grande (Arana 293) y mayorista en Avellaneda (Fran. 636).
Todos estos espacios están abiertos de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 19 horas, excepto el área de Monte Grande que cierra a las 13 horas los sábados.
Entre precios recomendadosun kilo de zanahorias y cebollas a $150, un pepino a $250, un tomate perita a $340 y un manojo de acelgas a $160.
El kilo de papas está disponible a $170 y el de maíz a $130.
Asimismo, se ofrece una combinación de 2 kilos de papa, una zanahoria, una cebolla y una cabeza de ajo por $650.