Argentina alcanzó los 6.330.000 trabajadores registrados en enero, “el nivel más alto de empleo formal de los últimos 14 años”, señaló este sábado el ministro de Industria y Desarrollo, José Ignacio de Mendiguren.

“La economía está en problemas, pero sigue creando empleos: en enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado en 14 años (cuando comienza la serie)”, enfatizó De Mendiguren a través de una publicación en Twitter.

Asimismo, el funcionario señaló que «la industria fue una gran palanca para el empleo formal» ya que «volvió a crecer en enero, acumulando 32 meses consecutivos de ganancias mes a mes».

Según el Observatorio del Empleo y la Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio del Trabajo con base en el Sistema Integrado de Pensiones Argentino (SIPA), difundido por el propio De Mendiguren, ya hay más de 1.179 millones de trabajadores en este sector.

El Ministro de Industria enfatizó entonces: «21 de 24 industrias superaron los niveles de empleo de diciembre de 2019”.

También reconoció: “Estamos preocupados y estamos ocupados todos los días tratando de mejorar el poder adquisitivo de los salarios afectados por la inflación”.

A lo que afirmó: “Nada se construye ni se fija sobre modelos que destruyen empleo, este año estos modelos hay que discutirlos en blanco y negro”, concluyó.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *