El programa se ampliará a cinco nuevas sucursales en el cordón sur del Gran Buenos Aires, informó la red GDN Argentina en un comunicado.
Con estos cinco nuevas tiendas Ya son siete las sucursales que, en coordinación con la Secretaría de Economía Social, comercializan frutas y hortalizas de temporada con cooperativas de productores de la economía popular a diferentes precios para todos los clientes.
Este jueves, el ministro de Economía Social, Emilio Pérsico, y el diputado de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Almirante Brown, Federico Sassone, junto a las autoridades y directivos de GDN Argentina y líderes de cooperativas locales, inspeccionaron la hortofrutícola góndola de la sucursal Chango Mas en Av. Espora 2074, una de las cinco nuevas tiendas que se unen al programa «De la Quinta a Tu Mesa».
El acuerdo, firmado en septiembre pasado en presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, contemplaba originalmente capacitar a los productores, mejorar los estándares y comercializar cuatro tipos de productos.
A la fecha, luego de seis meses de implementación, Ya se han vendido más de 45.000 kilos de doce tipos de productos como variedades de lechuga, tomate, calabacín, berenjena, entre otros, a un precio equivalente al del mercado central, que es un 40% inferior al del resto del supermercado.
“El acuerdo contempla, entre otras cosas, el compromiso de las cooperativas de suministrar productos hortofrutícolas con una mejora en el precio de venta de sus productos de hasta un 30%”, ha señalado Juan Pablo Quiroga, director del Departamento de Relaciones Institucionales, Fomento . Sostenibilidad, calidad y control de riesgos de la empresa.
Dijo que los fabricantes están comprometidos a «mantener los parámetros calidad y seguridad fundada por Chango Mas y en colaboración con IFCO Systems Argentina, socio estratégico y proveedor líder mundial de contenedores de transporte reutilizables (ERT), para garantizar las condiciones de transporte y seguridad en la entrega final de productos en góndolas”.
En todas las tiendas involucradas en el programa, los clientes pueden encontrar 7 referencias diferentescon una alta rotación y en función de la disponibilidad de la cosecha de temporada, bajo el cartel “De la granja a tu mesa” junto a un código QR que permite asegurar la trazabilidad de cada producto, identificando su finca de origen, condiciones de producción y registros sanitarios , entre otros.