“Estoy de acuerdo en que hay números fiscales y monetarios que están mejorando, hay cosas que hay que corregir, además de la estacionalidad de los precios relativos”, dijo Marx en declaraciones a la radio Con Vos.
«Estoy de acuerdo en que hay números fiscales y monetarios que están mejorando, hay cosas que deben arreglarse, además de la estacionalidad relativa de los precios».
El director de la consultora Quantum Finanzas y exfuncionario en varios gobiernos opinó que en un año electoral “la ambición es que tengamos transparencia, democracia, un sistema donde se respeten los derechos humanos y también una economía próspera. que la sociedad argentina acepta y solo debe aceptar la economía como meta y olvidarse de los demás aspectos”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre el IPC de enero (6%) y la proyección del gobierno de que la inflación se desacelerará a un IPC por debajo del 4%, Mark reconoció que «no hablaría sobre el fracaso, hablaría sobre un momento difícil».
Este «momento difícil» se caracteriza por «correcciones de precios en curso», desde los precios de la carne hasta las tarifas de los servicios públicos.
También llamó la atención sobre este “Podemos pensar que las subidas de tipos vienen ahora y serán absorbidas en abrilAbril también vería el cálculo de una cosecha más fuerte, trayendo dólares y mejorando las reservas. Y un nuevo pago del FMI para abril, que también ayudaría”, agregó.
“Uno puede pensar que los aumentos de tarifas vienen ahora y ya se van a absorber en abril, el arreglo de la zafra más fuerte, que va a traer en dólares, también empezaría en abril”
Marx insistió en que la economía es un “tablero complejo”, por lo que es imposible fijarse en una sola variable.
Consultado sobre si era posible lograr una inflación anual del 60%, como prevé el presupuesto nacional, dijo que «es posible», y señaló que «la probabilidad depende de nosotros» en relación con todos los liderazgos políticos y económicos.
En este sentido un Consultado sobre la propuesta de política de choque esbozada por dirigentes que actualmente se encuentran en la oposición y no tienen responsabilidades de dirección, Marx señaló que «hoy no están dadas las condiciones».