La tendencia de comprar en supermercados, tiendas naturistas y tiendas especializadas a través de aplicaciones de entrega sigue aumentando y, según un estudio privado reciente, cuatro de cada diez personas ahora compran a través de aplicaciones en un supermercado.

Según datos del “Ecommerce Barometer” de la consultora Quiddity, una muestra de 1.500 casos en todo el país, el 48% de los consumidores compra al menos una vez a la semana y el 90% dijo que espera aumentar sus pedidos para el presente año en esta modalidad.

Incluso aquellos que aún no han usado este canal de compras planean usarlo en los próximos meses (75%).

Según una encuesta realizada por la consultora, el 34% dijo aumentar sus pedidos a través de esta modalidad, mientras que el 46% mantuvo el nivel de compra de los últimos dos años.

Según el estudio, entre las principales ventajas que destacan los argentinos al comprar en supermercados a través de apps se encuentran el ahorro de tiempo (51%), descuentos y promociones (33%).la facilidad de uso de la plataforma (31%), la rapidez para encontrar los productos que se necesitan (31%) y la capacidad de recibir un pedido y recibirlo en una hora (29%).

La comodidad también es uno de los aspectos que más destacan, ya que para más del 60% de los encuestados, realizar los pedidos en los supermercados a través de apps es una solución clave para organizar la compra de la semana o satisfacer la necesidad del momento.

Los jóvenes de la Generación Z (nacidos entre 1994-2010) compran productos frescos a través de aplicaciones con mayor frecuencia, quienes expresaron una gran confianza al comprar en esta categoría.

Alimentos frescos (frutas, verduras, cárnicos y lácteos), bebidas y productos de limpieza y cuidado personal destacan entre las categorías más solicitadas por los usuarios.

“Muchas veces comprar en persona significa una inversión de tiempo, que se divide entre el transporte al lugar, viajar en góndolas por productos o esperar en la fila para pagar”.explicó Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo de Rappi.

Confirmó que “hoy, cada vez más argentinos utilizan apps para comprar en los supermercados porque valoran la experiencia de compra y la comodidad que les brinda en casa”.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

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