El Departamento de Comercio, en colaboración con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores de la industria, actualizó la canasta de frutas y verduras con precios pactados para el mes de abril bajo el programa Precios Justos.

El precio por kilo de los artículos de la canasta de frutas y verduras será: papa negra $179, tomate redondo $459, calabaza $149, cebolla $170, manzana $399, pera $199, plátano ecuatoriano $470 y plátano subtropical $382.

“Esta canasta mantendrá sus precios fijos por un mes con el fin de llevar alivio al bolsillo de los argentinos y asegurar orden, previsibilidad y disponibilidad de insumos al sector”.informó la secretaría en un comunicado.

Estos productos y precios estarán disponibles en las principales cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). del 5 al 30 de abril.

En cuanto a la canasta de marzo, cabe señalar que la papa y la cebolla se han abaratado en esta extensión, además de la incorporación de dos productos, peras y calabazas.

A finales de febrero se anunció la implementación de una canasta de frutas y verduras de temporada como parte del programa “Precios Justos”, que inició en marzo en la región AMBA y se actualizaría mensualmente en función de la estacionalidad. productos

En esa ocasión el Ministro de Comercio, Matías Tombolinidijo que la canasta de frutas y verduras «es muy importante porque el sector ha mostrado una volatilidad muy alta y permite mitigar estos incrementos», además de brindar «orden y previsibilidad en la mesa argentina».

Los proveedores mayoristas del mercado central de Buenos Aires que participan en el acuerdo son la Cámara Argentina del Banano (Camabana), Kleppe, Frutihortícola Saturno, Patagonia Sunrise, Pradan, Agropecuaria El Corralito, Frutamax, Cuadro Norte, Maguos y Palmala.

La canasta de marzo estuvo compuesta por siete productos relevantes: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y banano ecuatoriano y subtropical; mientras que en abril el total de productos es de ocho, con entrada de calabaza y pera y salida de lechuga.

La Secretaría cree que los precios fijados para estos productos También sirve de referencia en el barrio de las fruterías.

Los precios justos de la carne también se restablecieron esta semana, con un aumento del 3,2% en los precios de los siete cortes a granel que componen la canasta, a partir del 1 de abril.

Las reducciones de carne que forman parte del programa de continuidad son asado $1.068 el kilo, lomo $1.419, matambre $1.352, blanco $1.394, falda $696,60, paletilla $1.148,60 y manta asada $1.068 USD, que se encuentran a la venta en las principales cadenas de supermercados.

La vigencia del programa se extenderá al menos hasta el 30 de junio, y las piezas tendrán un incremento mensual del 3,2%.

Precios justos de la carne entró en vigor el 17 de febrero como resultado de un acuerdo voluntario alcanzado entre el Departamento de Comercio y representantes de la industria ganadera, en particular empresas pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carne (ABC).

Además de las reducciones de precios, el programa ofrece beneficios como el 10% de reembolso en compras en carnicerías y minimercados al pagar con tarjetas de débito hasta el 31 de diciembre de este año.

El régimen de devolución para consumidores finales se extiende hasta el 31 de diciembre de este año e incluye un atraso de 90 días en el pago de las obligaciones tributarias a los empresarios de esta actividad de conformidad con la Resolución General 5330/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Como parte del lanzamiento de Precios Justos de la Carne, Tombolini dijo que el programa incluye un «descuento agresivo» en los precios de siete cortes de carne «que en Argentina representan alrededor del 30% de las 182.000 toneladas mensuales que se consumen en el país». .

El programa de precio justo, lanzado por el gobierno en los primeros días de febrero, también incluye casi 2.000 artículos de consumo masivo, que se mantienen en valores fijos hasta el 30 de junio de este año a través de convenios voluntarios con empresas manufactureras y comercializadoras.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *