Lo hizo a través de la Resolución 124 del Ministerio de la Producción, publicada en el Diario Oficial del Distrito, donde También determinó que la subsecretaría de industria sería la autoridad para implementar el programa.
Para ello, la Provincia aprobó la asignación de un presupuesto de 200 millones de dólares y aprobó las bases de la convocatoria ArriBA Emprendedores del Fondo de Impulso Productivo creado por el Decreto 3489/08 y su reforma 247/21.
Se ha dicho que el programa incluirá políticas del Ministerio centradas en la difusión y sensibilización territorial.asistencia a las empresas locales y al segmento empresarial con el fin de contribuir al desarrollo y consolidación de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
En esa medida, se autorizó al Viceministro de Industria a suscribir convenios de cooperación o colaboración con diversos organismos provinciales, nacionales o municipales, «con el fin de promover el desarrollo y consolidación del tejido productivo de las pequeñas y medianas empresas de Buenos Aires en el marco Del programa».
La fundamentación de la disposición señaló que uno de los fines del área es promover «la productividad, el empleo real, la agregación de valor, el desarrollo local, la formalización, la internacionalización y la competitividad».; así como difundir, promover y facilitar el cumplimiento de los programas nacionales y provinciales de atención a las MIPYMES en el territorio de la provincia de Buenos Aires”.