El funcionario aseguró que el incidente, el primero que se reporta en este distrito, fue encontrado en pájaro en el jardín y cerca de la laguna.
“Se trata de una gallina que andaba mucho con los demás y lamentablemente tenemos que crear un vacío higiénicopor lo tanto, un procedimiento letal para garantizar que esta parvada no entre en contacto con otras aves que propagan el virus”, describió Rezanowics.
«No hay riesgo de ingerir carne o huevos, pero debemos actuar con energía cuando se detecta un brote, y aunque un vacío sanitario pueda parecer cruel, es lo único que evitará la propagación».Germán Rezanowicz
En diálogo con Télam, la especialista hizo un llamado a todos los dueños de aves, en especial a los que tienen gallineros, a «Ponga las aves dentro durante dos semanas y protéjalas del contacto con otras aves»..
Dos semanas tienen que ver con período de incubación de la enfermedadse debe evitar el contacto con aves silvestres y migratorias durante este tiempo.
lo repitió «No hay peligro de ingerir carne o huevos, pero debemos actuar con energía cuando se detecta un brote, y aunque el método del vacío sanitario parezca cruel, es el único que evitará la propagación»..