La misión argentina a Bangladesh, encabezada por el canciller Santiago Cafiero y que culminó con la apertura de una nueva embajada en el país asiático, finalizó este martes con más de 300 reuniones de negocios.

A los encuentros comerciales organizados por la Cancillería argentina para ampliar las exportaciones a Bangladesh asistieron una veintena de empresarios nacionales que integraron la delegación.

“Abrir mercados es una parte importante del trabajo que hacemos en el Departamento de Estado, que también se consolidará cuando abramos nuestra embajada aquí”, dijo Cafiero.

En entrevista con Télam Radio, el canciller dijo que «se abren grandes oportunidades para las empresas argentinas» en Bangladesh, lo que significará «más trabajo» para la Argentina.

“Argentina debe aprovechar estas oportunidades de manera responsable y profesional, combinando realmente el trabajo con todos los segmentos”, dijo el titular de Palacio San Martín.

Con un mercado de más de 170 millones de personas, Bangladesh, ubicado en el cruce de caminos del sur de Asia, el este de Asia y el sudeste de Asia, es el octavo país más poblado del mundo.

Equilibrio con Bangladesh y Voices of Businessmen

En 2022, el comercio bilateral con Bangladesh fue de 765 millones de dólares EE.UU., con exportaciones argentinas de 742,9 millones de dólares EE.UU. e importaciones de Bangladesh de 22,1 millones de dólares EE.UU., dando a Argentina un superávit comercial de 720,8 millones de dólares EE.UU.

Luego de culminadas las rondas comerciales, el gerente comercial Diego Martins dijo en La Habana: “Es fundamental que nos abran la puerta y vengan de la mano con el Departamento de Estado y las agencias gubernamentales que se ocupan de este tipo de cosas”.

“Me sorprende particularmente lo que vimos en la calle, lo que recorrimos aquí en Dhaka (la capital de Bangladesh) y lo que nos dice la gente que prueba el dulce de leche”, dijo Martins a Radio Télam.

Por su parte, Juan Fera, director de Marolio, dijo: “Esta es la mejor manera de exportar nuestro trabajo al mundo; llegar solo a esa parte del mundo sería imposible y con todo el trabajo que estaba organizando el Foreign Office. reuniones y cómo gestionan la agenda, la verdad es que es muy buena y ojalá se sigan repitiendo en muchos otros sitios”.

Carlos Tonon, director de Sabias Semillas, por su parte expresó: “Creo que estas iniciativas son fundamentales para los empresarios y comerciantes argentinos que quieren dar a conocer nuestros productos al mundo; es fundamental tener este tipo de actividad y apoyo porque es lo que hacemos. Abrimos puertas mucho más fácil”.

“Es excelente (esta iniciativa) porque nos da la oportunidad de promocionar estos productos, que de lo contrario venir aquí en privado es muy difícil y más que nada, tener contactos para 10 o 20 personas que vienen a probar el producto o están interesados. ”, agregó Mariano Bonaventura, director de Alfajores Baltazar.


“Para Piporé exportar es una parte estratégica de nuestro negocio, somos una de las dos o tres yerbateras exportadoras más grandes, estamos muy cerca, estamos muy seguros de que aquí hay un potencial importante”, dijo a Télam Radio su gerente de ventas, Silvio Leguía. . .

Por último, Melody Amal, directora comercial de The Halal Company, un servicio de alimentación certificado para la comunidad musulmana, ha explicado que “todo es muy positivo porque estamos uniendo lazos”.

“No son solo negocios, sino también la cultura y la hermandad de países que pueden estar lejos, pero tienen una cercanía y admiración no solo por el fútbol, ​​sino que hay algo relacionado con la historia de ambos países”, concluyó.

Con Cafiero viajaron ejecutivos de Marolio, Ecofactory, Vetanco, Lipotech, Luna de los Andes Sabias Semillas, Letis, Santo Pipó, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), The Halal Catering Argentina HCB, Havanna, Arcor, Baltazar. Alfa Pampa, Suplefeed, Ronaldb, Club Atlético River Plate y Cargill.

Al hacer balance de la misión, Cafiero aprovechó su cuenta de Twitter para considerarla un «nuevo comienzo» en la relación entre ambos países, al tiempo que subrayó que el objetivo es «exportar, exportar, exportar».

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

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