El número de turistas reflejó una caída del 8% en comparación con el último fin de semana turístico del Día del Trabajo, en 2018, aunque en aquella ocasión el feriado no fue de tres, sino de cuatro días.
“De todos modos, el gasto total a precios reales, esta vez fue un 4,9% superior a la de 2018″dijo CAME, que atribuyó el incremento a “el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos en las ciudades”.
Esta vez agregó «No había movimiento de masas y la gente prefería destinos sin aglomeraciones» y que “también se reportó la presencia de turistas extranjeros, especialmente en las provincias fronterizas”.
este largo fin de semana Fue un tercio significativo del año, tanto por el número de turistas como por su impacto económico.
Oh, vino determinado que el feriado de Carnaval movilizó 2.950.000 turistas y el feriado de Semana Santa 2.650.000, quedando el Día de los Caídos en el cuarto lugar con 880.000 personas.
En términos de costos, el feriado de Carnaval recaudó $106.704 millones, Semana Santa $95.957 millones y las celebraciones del Día del Recuerdo $26.467 millones.
CAME destacó esto “Los turistas gastaron en promedio $11.300 diarios, 22,2% más que en 2018 respecto a los precios reales, y la estadía promedio fue de 2,8 días”.
“De todos modos, el gasto total a precios reales, esta vez fue un 4,9% superior a la de 2018″, dijo CAME, que atribuyó el aumento a «el crecimiento de la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades»
.
Por otra parte, aseguró “Los empresarios esperaban más movimiento, especialmente los hoteleros, frente a los gastronómicos que se comportaron mejor».
También llamó la atención sobre este «ciudades con fiestas, termas y valles estaban muy concurridas», y también que «llegó mucha gente al litoral argentino ya la ciudad de Buenos Aires».
“Entre los que viajaron con Aerolíneas Argentinas, fueron los destinos más elegidos Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén”, concluyó.