Así lo anunció el Ministerio de Economía emergencia y desastre agrícolasegún el caso en los 64 partidos de la provincia de Buenos Aires donde las fincas se ven afectadas por la sequía.

Lo hizo a través de la Resolución 317/2023, publicada este lunes en el Diario Oficial.

La decisión se aplica a varios períodos entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de marzo de 2023, de conformidad con los Decretos Provinciales 2105/2022, 121/2023 y 122/203.

emergencia y desastre

La declaratoria de estado de emergencia corresponde a cuando al menos el 50% de la producción o capacidad de producción minera se ve afectada y en tal caso el propietario se beneficiará del aplazamiento del pago de los impuestos nacionales.

Si este daño supera el 80% de la producción o capacidad de producción, se declara un desastre agropecuario y el productor quedará exento del pago de los impuestos correspondientes.

Para tal efecto, tanto los bancos oficiales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidirán sobre los fondos necesarios. para que los fabricantes puedan disfrutar de los beneficios esperados.

El artículo 1 declara el estado de emergencia en la fiesta de Florentino Ameghino del 1 de junio al 31 de diciembre de 2022.

En la segunda, se considera anunciada y prorrogada hasta el 31 de marzo en una serie de municipios con distintas fechas de inicio: del 1 de junio de 2022 al 9 de julio; del 1 de julio en las localidades de Leandro N. Alema, Castelli, Marcos Paz, 25 de mayo, Distritos II, III, IV, V, VII, VIII y XII del lado Saavedra y Distritos II, III, IV, V, VI, páginas VII, VIII, IX, X, XI y XII de Laprida; a partir del 1 de agosto en Guaminí y a partir del 1 de septiembre de 2022 en Balcarca y General Belgrano.

Asimismo, a partir del 1 de octubre de 2022, el plazo se aplica a los partidos de General Madariaga, La Plata, Pila, General Las Heras, San Antonio de Areco y Lezama; desde el 1 de noviembre en General Lamadrid, Carlos Tejedor y Pergamino y desde el 1 de diciembre en los distritos de Cañuelas, Campana, Las Flores y General Rodríguez en todos los casos hasta el 31 de marzo del año siguiente.

El artículo 3 de la resolución declara estado de emergencia y desastre en el primer trimestre de 2023 en los distritos de San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Dolores, Lobos, San Vicente, Magdalena, Luján, General Paz, Ayacucho, Bragado, Monte, Maipú, Lincoln, Baradero, Punta Indio, Chivilcoy, General Arenales, Roque Pérez, San Nicolás, San Andrés de Giles, Mercedes, Brandsen, Rauch, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco , General Viamonte, Capitán Sarmiento, General Guido, Chacabuco, Navarro, Colón, Tordillo y en los distritos II, III, IV, X, XI y XII del lado de Tandil.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *