Cecilia Roth deslumbra con su composición como agente jubilada de actores y actrices afligidos por enfermedades físicas y sufrimiento psicológico en «Conversaciones sobre el odio», en la que Vera Fogwill regresa a la dirección 15 años después de su consistente debut «La fortaleza sin sueños», en esta Caso en pareja con Diego Martínez.

Parte de la competencia argentina de esta edición del Bafici, la película narra una conversación de varias horas entre un exrepresentante de artistas del cine (Roth) y la actriz a la que representaba y a la que no veía desde hacía 10 años (Maricel Álvarez). .

«Hablan de odio» Se desarrolla en un único lugar, que es el apartamento de un exrepresentante, comienza en una oscuridad casi total debido a un corte de energía y la primera escena se filma con la luz de un teléfono móvil que enciende una de las actrices.

hablan de odio

VER EL VÍDEO

Roth interpreta magistralmente a su criatura, que vive recluida, rodeada de gatos y con unos riachuelos a la espalda, en este encuentro con el anciano representado, donde repasan las cuentas pendientes, pulen el pasado y el presente, y también rugen a ambos. lados Un viaje rememorando a viejos compañeros en una película de tensión asfixiante y clima maravilloso, donde se exponen dos vidas muy cercanas a la impiedad y al vacío y lejos de una coartada reconfortante y tranquilizadora.

La película es una excursión de actuación y clima entre Roth, que deslumbra con un excelente trabajo, y Marciel Álvarez, que la acompaña a las alturas con menos exigencias histriónicas, pero sin tensión.

Trabaja con una iluminación minuciosa y cuidada que va cambiando paulatinamente de la oscuridad (inicialmente completa) a la luz, y con una banda sonora que completa la formulación del clima que respira la película de principio a fin, a cargo de María Eva Albitur, la nueva película de Fogwill-Martínez ha convertirse en una de las grandes novedades del Bafici actual.

Anoche se presentó en la Competencia Internacional la película portuguesa «India», el fallido debut cinematográfico de Telmo Churr, estrecho colaborador del célebre director Miguel Gomes («El querido mes de agosto», «Tabú», la trilogía «Uno Las mil y una noches»), que ofrece una tierna comedia sobre un extraño guía de Lisboa que hace de la ciudad y de la historia de Portugal los puntos centrales de referencia de la película.

«Hablan de odio» es una película de mujeres, «India» podría ser una película de hombres, porque son tres: un abuelo, un hijo, un nieto, junto a una turista brasileña que se hospeda en su casa, los protagonistas de la película.

La película tiene el incierto andar narrativo de las películas de Gomes, así como la declarada preferencia por la pertenencia afectiva y la cercanía al corazón, que también aparecen en sus películas, especialmente en «El querido mes de agosto», siendo esta quizás la más cercana.

El problema de «India» es que a veces se vuelve exagerada y lenta, y los elementos surrealistas que sugiere no logran traspasar la red para empatizar con el público, quedando distante y en algunos pasajes «fuera de tiempo».

Los recorridos por Lisboa, que no es nada turística, como algunos hermosos jardines públicos o algunos rincones de las calles diagonales, los museos, el Tajo y el exterior del Monasterio de los Jerónimos, son hermosos, pero la historia de los conquistadores portugueses en África , ese espíritu marinero de la nación portuguesa, exagerado.

“Conversaciones de odio” tiene su última función el martes 25 a las 15:10 en el Multiplex Monumental Lavalle.

«India» se podrá ver el lunes 24 a las 14:50 en Cultural San Martín y el miércoles 26 a las 13:30 en Lorca.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *